8 de septiembre de 2010

Logra FHB que disminuyan los desfogues de las presas



El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que ha logrado un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se regulen a la baja los desfogues de las presas Temascal y Cerro de Oro.

Con ello, estas presas le quitarán a sus caudales 500 millones de metros cúbicos por segundo.

Sin embargo, el Gobernador fue claro al precisar que estas reducciones no se van a ver reflejadas en la parte de la Cuenca del Papaloapan en las zonas de Chacaltianguis, Tuxtlilla, Otatitlán, Tlacojalpan, Lerdo y Saltabarranca sino hasta dentro de 4 días porque lo liberado con días previos va a tomar su curso y ya están aumentando los niveles del agua, por lo que el punto crítico se espera en la madrugada del próximo sábado 11 cuando los niveles llegarán a 3.70 metros en el Bajo Papaloapan.

“Reitero, se reducen las emisiones pero lamentablemente ya lo desfogado está en tránsito y hará que siga aumentando los niveles de agua en Tlacotalpan, lo que hace a esta inundación la más grave de toda la historia del Papaloapan”, precisó el Gobernador.

Explicó que gracias al intenso trabajo realizado por su gobierno toda esta zona ya se encuentra evacuada y bajo control, ya que por el municipio de Tlacotalpan –que es el punto de emisión- se han distribuido 25 mil personas que han ido a albergues y con familias, lo mismo a Tuxtepec, Oaxaca, que a Cosamaloapan, Tierra Blanca, Piedras Negras, Tlalixcoyan y Alvarado, así como en el World Trade Center de Boca del Río.

Por el gran trabajo que ha realizado la sociedad civil y sus contribuciones, el Mandatario estatal hizo un reconocimiento a los miles de familiares y amigos que con gran generosidad han acogido a los refugiados.

Señaló que su gobierno ha sido muy cauto y riguroso en las cifras sobre los evacuados, pero lo que realmente importa es mantener el saldo blanco y atender también a los productores ganaderos y rescatar las vidas de los animales, como se ha dispuesto en estos momentos de emergencia.

Durante su visita de supervisión a esta ciudad patrimonio cultural de la humanidad –que actualmente se encuentra prácticamente vacía- resaltó que gracias al trabajo de los servicios de protección civil, a los 17 días de trabajo previo, 13 días de inundación permanente que se llevan y 30 días de esfuerzo de todo el Comando Unificado, la coordinación con las autoridades federales y municipales, así como los medios de comunicación, Veracruz se encuentra completo y en pie de lucha.

Fidel Herrera Beltrán indicó que se deben de continuar coordinando los esfuerzos para la defensa de los afectados y mantener en alto el nivel de participación de todas las instituciones de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, y Comunicaciones, entre otras, pues manejar una emergencia como la que se ha presentado con saldo blanco constituye una gran fortaleza del gobierno.

“Yo me siento muy orgulloso de servirle a un pueblo como lo es el veracruzano, de tener el respaldo del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como todos los mexicanos que están a nuestro lado”, dijo.

Asimismo, agradeció “enormemente a todos los que están haciendo sus contribuciones” en los centros que ha abierto el DIF Estatal, y también a la Fundación Banamex, pues está cooperando con esta difícil hora de Veracruz ya que ha abierto la cuenta 3030 en la sucursal 100 para las afectaciones en la entidad, donde por cada peso que se done la fundación social habrá de poner uno más.

2 comentarios:

  1. MUY BUENO POR VERACRUZ CON FIDEL HERRERA BELTRAN YA QUE ES UN GOBERNADOR DE LAS MAYORIAS Y DE LAS GENTES CON MUCHA NECESIDAD, ESPEREMOS QUE SEA EL PROXIMO pRESIDENTE DE MEXICO , EL CUAL NOS PODRA LLEVAR CON CALMA Y ESTRATEGIAS PARA UNA PAZ DURADERA. OBSERVEN Y PONGAN EN MENTE EL CAMINO DEL PRI. EL MAGISTERIO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  2. esta imagen de la presa en donde es?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.