28 de septiembre de 2010

EVACUACIÓN EMERGENTE

ANTE DESBORDAMIENTO DE RÌOS EN EL SUR Y CUENCA DEL PAPALOAPAN: SILVIA DOMÍNGUEZ LÓPEZ.


COATZACOALCOS, VER.- A 28 DE SEPTIEMBRE 2010.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz a cargo de la licenciada Silvia Domínguez López informa que se iniciaron evacuaciones emergentes de habitantes de los municipios de Jesús Carranza, Chinameca, Santiago Tuxtla, Amatitlàn, Chacaltinguis que abarcan más de 100 comunidades ante el crecimiento y desbordamiento de siete importantes ríos ante el paso de la Depresión Tropical “Mattew” y el Frente Frío número 3 que ingresa al Golfo de México. Tenemos contabilizados 24 municipios desde el Sur hasta la Cuenca del Papaloapan con afectaciones.

Asimismo, especial cuidado se tiene en el Municipio de Tlacotalpan ante el reporte del crecimiento del Río Papaloapan con 2.50 al amanecer del martes. Se extendió la alerta y vigilancia en las comunidades que son de la margen derecha hasta Cosamaloapan.

Por instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán Beltrán la Secretaría de Protección Civil continúa realizando la evacuación de las familias en el Sur veracruzano y la región de Tlalixcoyan, Los Tuxtlas y de la Cuenca del Papaloapan. En Tres Zapotes, Hueyapan de Ocampo, Rio Blanco, pero sobre todo en las márgenes del Coatzacoalcos.

DE la misma forma, en Agua Dulce, Nanchital, Moloacàn, Minatitlán y Cosoleacaque se realizan recorridos de ayuda entre la población y llevando a los albergues instalados en la región.

Domínguez López explicó que se tiene hasta el momento más de 10 mil viviendas afectadas, con más de 80 colonias, con 54 albergues funcionando en los 24 Municipios reportados en la emergencia donde resalta el apoyo del DIF estatal a cargo de la señora Rosa Borunda de Herrera con las cocinas con alimentos calientes, donde es necesario resaltar más de 247 toneladas de ayuda que se han recibido a través de éste organismo del gobierno.

Se emitió alerta y suspensión de clases en más de 221 planteles educativos desde Lerdo de Tejada hasta Agua Dulce en protección de la población estudiantil y se analiza nuevo aviso ante la Secretaría de Educación para las siguientes horas.

El desbordamiento de los citados ríos motivó la evacuación de las familias del Sur y Cuenca del Papaloapan todo con el respaldo del Ejército y Marina de México.


Email: HYPERLINK "mailto:prensa.sproteccioncivil@gmail.com" prensa.sproteccioncivil@gmail.com TeL.8.20.31 70 Exten: 163

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.