8 de septiembre de 2010

AFECTACIONES POR LLUVIAS ASCIENDE A MAS DE 1,500 MILLONE DE PESOS EN VERACRUZ


Xalapa, Ver.- Las afectaciones en los caminos y puentes, así como en la infraestructura pública de los municipios del centro y sur de Veracruz a acusa de las inundaciones y desbordamiento de los ríos, asciende a más de mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones en la entidad, Guillermo Herrera Mendoza.

Silvia Domínguez López, secretaria de Protección Civil en el estado, dijo que hay 121 tramos carreteros con afectaciones, 48 puentes están reportados con daños en sus estructuras, lo mismo que 300 escuelas.

Destacó que la emergencia en territorio veracruzano es complicada al haber ya 18 Ríos desbordados entre los que se encuentran en el Sur los ríos Obispo, Papaloapan, Tesechoacan, San Juan, Coatzacoalcos, Chiquito, Paquital, Solosuchil, Jaltepec, Tonto, La Lana, Coachapa, Pedregal, Uxpanapa, Tecolapa, San Agustín y Tancochapa; en el centro el río Blanco.

Más del 80 por ciento de los habitantes de Tlacotalpan fueron llevados a refugios del Puerto de Veracruz, Alvarado y Boca del Río.

Cabe señalar que hay cuantificadas más de 40 mil viviendas afectadas en los 79 municipios que han sufrido los embates de la naturaleza.

Las inundaciones, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, durarán al menos dos semanas más.

Pese a ello el secretario de Comunicaciones en el Estado, Guillermo Herrera Mendoza aseguró que en cuatro días pudieran quedar reparados los principales tramos carreteros de Alvarado a Tlacotalpan y Amatitlán que mantienen incomunicadas estas ciudades por vía terrestre.

Los tramos carreteros están bajo el agua, fueron destruidos por la fuerza de la corriente del río que los cubre.

Entre las principales carreteras federales y estatales rotas y bajo el agua se encuentra la de Paso del Toro- Acayucan, Alvarado–Santiago-Tuxtepec, en su tramo Buena Vista; de Cosamaloapan hacía Tlacotalpan, en el poblado Boca del Río del municipio de Acula y la de Tlacotalpan a Amatitlán a la altura de San Isidro.

“Estamos trabajando para que a lo sumo en tres días o cuatro, podamos establecer el camino que va desde Alvarado hasta Tlacotalpan para poder esperar que las aguas bajen y que los ciudadanos puedan regresar a sus casas”, expresó el funcionario estatal.

Lo mismo harán con las rúas de Isla a Playa Vicente y de Hidalgotitlán a Minatitlán en el sur de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.