27 de septiembre de 2010

Afectados 15 municipios del sur por Mattew

Redacción


BOCA DEL RÍO, VER.- Las fuertes lluvias registradas en el sur de la entidad por el paso de la depresión tropical Mattew dejaron 15 municipios afectados, confirmó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Esta noche el Ejecutivo estatal se enlazó vía satélite con la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez desde el municipio de Coatzacoalcos, donde se encuentra coordinando las acciones de prevención por la emergencia a través del Comando Unificado.

La funcionaria le informó al Mandatario que derivado de las inclemencias climatológicas se han desbordado siete ríos y dos arroyos, por lo que ya se encuentran activados albergues en caso de que familias necesiten desalojar sus hogares.

Se trata de Agua Dulcita a la altura de Agua Dulce, Papaloapan a la altura de Cosamaloapan, Río Blanco a la altura de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, Tepanco a la altura de Hueyapan y Santiago Tuxtla, Tecolapa a la altura de Ángel R Cabada.

En tanto que los arroyos Santa Elena y Tepeyac resultaron afectados en el municipio de Nanchital.

Los municipios afectados por las lluvias de este fin de semana son: Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuacán del Sureste, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan.

En medio de la contingencia, el Gobernador dijo sentirse alentado por el apoyo del Presidente de la República, Felipe Calderón así como del total respaldo del Ejercito y Armada d México, además de la movilización de la población.

“Es un orgullo ser servidor público de Veracruz y unidos saldremos adelante”, confió el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Se informó que por lo menos en las próximas 24 horas continuarán las fuertes lluvias en el sur de la entidad, aunque los remanentes del Mattew no traen consigo vientos sí importantes precipitaciones, por lo que es necesario tomar las precauciones pertinentes.

Se dio a conocer que el grupo internacional de rescate conocido como Los Topos llegó a la ciudad de Veracruz para ayudar en labores de rescate toda vez que aun existen personas desaparecidas.

El sector salud durante la etapa de contingencia ha otorgado 70 mil consultas médicas, siendo los casos más frecuentes las dermatitis, dermatitis e infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Cabe señalar que desde el canal de la Zamora hasta Floresta se ha culminado con las acciones de encalamiento y sanitarización.

Como resultado de las lluvias de este domingo, la SCT informó que se presentó un corte carretero entre Rodríguez Calara y Acayucan.

Los niveles de los ríos se continúan monitoreando ya que se presentan posibilidades de ascenso.

CD/MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.