24 de septiembre de 2010

Declaran Segob Desastre Natural para 107 municipios de Veracruz

LO RARO DE LA LISTA QUE DEJARON FUERA A ISLA, JOSE AZUETA Y J. RODRIGUEZ CLARA

Cd. de México, 23 Sep-10 (VRed).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, declaró Desastre Natural en 107 municipios de Veracruz que se han visto seriamente afectados por las lluvias de las últimas semanas.

Con la medida, los municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños y las necesidades de la población damnificada.

"Con la emisión de esta Declaratoria de Desastre se activan los recursos del Fonden reconstrucción, para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural", reiteró a través de un comunicado.

Los municipios que obtuvieron la declaratoria son Ángel R. Cabada, Acajete, Acatlán, Actopan, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, Apazapan, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Boca del Río, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Chiconquiaco, Chocamán, Coacoatzintla, Coatzintla, Coetzala, Colipa y Comapa

También Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jalcomulco, Jamapa, Jáltipan, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Las Choapas y La Perla.

Así como los municipios de Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Naranjal, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Nogales, Omealca, Orizaba, Oteapan, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Poza Rica de Hidalgo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Rafael Lucio y Río Blanco, San Andrés Tenejapan.

Así como Santiago Sochiapan, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Teocelo, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacán, Texistepec, Tezonapa, Tihuatlán, Tomatlán, Tlacotepec de Mejía, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tlalixcoyan, Tomatlán, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla y Zongolica.

De acuerdo con la Segob, las autoridades del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave se encuentran valorando los aspectos prioritarios y urgentes que puedan ser atendidos de manera inmediata a través de esta figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" del Fonden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.