27 de septiembre de 2010

Daños por Karl ascienden a 70 mil mdp

Veracruz, Ver., 26 Sep-10 (VRed).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán estimó que el paso del huracán Karl por el estado de Veracruz dejó daños a la infraestructura, comercios, viviendas y bienes productivos por unos 70 mil millones de pesos.

El Ejecutivo estatal dedicó la mañana de este domingo a recorrer colonias populares, fraccionamientos y asentamientos humanos de la periferia que resultaron severamente afectados por las inundaciones de la semana pasada.

En entrevista informó que alrededor de 18 mil toneladas de basura se han recolectado tras la eventualidad.

Acompañado por personal de salud y del sistema de agua y saneamiento el Mandatario repartió equipos de limpieza y despensas a las familias que ya retornaron a sus hogares tras el paso de la contingencia.

Constató cómo operan las bombas que desfogan el agua acumulada y el trabajo de las brigadas de salud que calizan las calles para evitar brotes de infección.

Reiteró el compromiso de su gobierno para resarcir a la brevedad los daños que generó el fenómeno meteorológico por lo que no habrá –dijo- diferencias partidistas y sí estrecha colaboración con los diferentes niveles de Gobierno.

“Seguimos evacuando todas las aguas que aún permanecen en las zonas más bajas, sobre todo de las colonias populares, fraccionamientos irregulares y asentamientos humanos de la periferia”, concluyó.
El Gobernador estuvo desde las 8 de la mañana en el Fraccionamiento Floresta, y posteriormente se trasladó a las colonias Dos Ríos, Puente Moreno, Alfredo Bonfil y El Jobito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.