8 de septiembre de 2010


La Barbie no fue capturado por una labor de inteligencia de 9 meses, como aseguró la SSP, a cargo de Genaro García Luna, sino que fue detenido por casualidad por conducir a exceso de velocidad, revela un documento de la SSP, poniendo en evidencia que el gobierno federal mintió sobre su captura.



SDP Noticias



México, 08 de septiembre, 2010.- La captura de Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie' no fue por labor de inteligencia del gobierno federal, sino por un simple incidente de tránsito, revela el documento de la detención del narcotraficante.



El documento, publicado el día de hoy por el diario La Razón, señala que Valdez Villarreal fue detenido por rebasar sin precuación, a exceso de velocidad, a dos patrullas en el Estado de México.

En ningún lugar del docuento se muestra que el arresto de La Barbie hubiera incluido la supuesta labor de inteligencia de 9 meses que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Genaro García Luna, dijo que había sido el factor en la captura del narcotraficante nacido en Texas.
De acuerdo con el documento, cuyo número es PF/DA/CICTA/418/2010, los agentes que detuvieron a Valdez Villarreal nisiquiera sabían a quién era hasta que le tomaron sus datos generales.

Los agentes de la policía federal que detuvieron a La Barbie señalan que nisiquiera fue en su domicilio donde fue detenido, sino en la autopista México-Toluca, cuando, al ser rebasados por un convoy de 3 vehículos alrededor de las 18:30 de la tarde el 30 de agosto pasado, les ordenaron detenerse.



"Se aproximan hacia nosotros, rebasándonos a alta velocidad y sin precaución alguna, por lo que los suscritos, a bordo de vehículos oficiales procedimos a darle seguimiento indicándoles mediante comandos verbales por medio del altoparlante de nuestro vehículo que detuvieran su marcha", dice el reporte.



Al detenerse los vehículos, cuatro kilómetros adelante, se baja de uno de llos "una persona del sexo masculino, que vestía playera tipo polo de color verde y pantalón de mezclilla color azul, de tez blanca", descripción que coincide con la de Valdez Villarreal cuando fue aprehendido.


La Barbie iba acompañado por otra persona que portaba un fusil M-16 con dos cargadores abastecidos y lanzagranadas. Presuntamente, sus acompañantes también tendrían en su posesión paquetes de cocaína.
La portación de armas y la cocaína habrían sido la causa verdadera del arresto.



Cabe señalar que la versión que se dio a los medios fue que a La Barbie se le detuvo en una lujosa finca cerca de La Marquesa, en el Estado de México, como resultado de una labor de inteligencia de 9 meses.



Por medio de Twitter, el director de La Razón, Pablo Hiriart, declaró que el día de hoy el diario que dirige recibió una llamada en tono intimidante de la Secretaría de Seguridad Pública preguntándole de dónde sacaron el documento del arresto de La Barbie.



Cabe recordar que cuando fue arrestado, Valdez Villarreal se mostró sonriente todo tiempo, lo cual causó que mucha gente se preguntara la causa de la risa.



También cabe señalar que La Barbie declaró ante la SSP que si lo capturaron fue o por inteligencia o porque alguien lo delató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.