27 de septiembre de 2010

De nuevo Veracruz en riesgo por Mathhew: Fidel Herrera

Por: Ricardo Chua Agama
www.gobernantes.com


Veracruz.- Los escurrimientos de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, inundaron el sur del estado y se corre el riesgo de más afectaciones ante la presencia de Mathhew, alertó el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Hasta el medio día de ayer las cuencas del Tonalá, Agua Dulcita, Coatzacoalcos, San Juan y Tesechoacan estaban en su punto crítico, por lo que hay alerta para las próximas horas ante el posible desbordamiento de uno de estos caudales.

“Ha estado lloviendo mucho por esa zona, el problema de Veracruz no solamente es que nos inundamos sino que 14 estados escurren hacia aquí, el problema de Mathew es que sabemos que está descargando sus aguas en Chiapas, Tabasco y partes de Oaxaca, y eso escurre todo hacia Veracruz, a las cuencas del Tonalá, Agua Dulcita, Coatzacoalcos, San Juan y Tesechoacan”.

También se reportaron inundaciones en algunas colonias del municipio de Coatzacoalcos así como la Cuenca del Papaloapan desde Tlacotalpan y Carlos A. Carrillo y ante un posible escenario de desbordamientos el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez se trasladarían al punto de riesgo para coordinar acciones preventivas.

Por otra parte y al reunirse con autoridades del gobierno del Distrito Federal (DF), el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, destacó que sin distingos partidistas el estado recibe el apoyo y solidaridad de otras entidades sin importar su afiliación.

Puso en alto el hecho de que los gobiernos de los estados como Guanajuato, Morelos, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Distrito Federal, sin importar su afiliación partidista están apoyando al sur-sureste tras el paso de Karl, y en especial a Veracruz que es de los lugares donde hubo más devastación.

“El respaldo del gobierno federal y de los estados en todo el país demuestran que México está unido y que sin distingos partidarios se está apoyando al sur-sureste, donde se concentra la mayor parte de la población y la mayor producción de petróleo y gas con lo que apoyamos al resto de la nación, agradecemos y reconocemos esta ayuda”.

Durante su gira de trabajo por la conurbación, el mandatario estatal recorrió desde muy temprano el fraccionamiento Floresta en donde dijo que ya hay acumuladas 18 toneladas de basura, producto de las afectaciones en los enceres domésticos, ropa y otras cosas que se echaron a perder, por las inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.