15 de octubre de 2010

Tambalean a Theurel, Gándara y Portilla;TRIFE revoca triunfos

Adrián Sandoval
www.cambiodigital.com.mx

Por presuntas irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la 3ª circunscripción plurinominal electoral, revocó la resolución emitida por la Sala Estatal y ordenó la revisión de casillas en la elección de presidente municipal en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, de Poza Rica en el norte y de Córdoba en el centro del Estado.

La decisión de los magistrados tambalea el triunfo de Marcos Theurel Cotero, de Alfredo Gándara Andrade y Francisco Portilla, declarados alcaldes electos de Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba respectivamente, por el Tribunal Estatal electoral.

Hay que señalar que el caso Coatzacoalcos fue agendado de último momento para este viernes al medio día.

La Sala regional del TRIFE en Xalapa, máxima autoridad electoral en el país, acordó la revisión de 215 casillas en Coatzacoalcos, ante la posibilidad de serias irregularidades cometidas por la alianza Veracruz para Adelante.

No significa que le quiten el triunfo a Theurel, a Gándara o a Portilla, sino que simplemente No los ratifican y piden se revisen los procesos.

En la sesión los Magistrados de la Sala Regional del TRIFE determinaron regresar los expedientes de la elección municipal de Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, porque no se contabilizaron bien los votos después de la anulación de casillas.

Asimismo ratificaron los triunfos en los municipios de Las Vigas, San Andrés Tuxtla y San Juan Evangelista.

Contarán de nueva cuenta los votos de 96 casillas en Córdoba y 112 en Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.