21 de octubre de 2010

FILMARAN MEL GIBSON Y MARION COTILLARD EN SAN ANDRES TUXTLA VERACRUZ


La francesa Marion Cotillard, ganadora de premios Oscar, Bafta, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en el filme La Vida en Rosa (2007), actuará en la película Marsupilami, cuyas locaciones serán en Veracruz.

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, informó también que la artista, quien el pasado 15 de marzo recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia, viajará a México en un par de semanas.

El largometraje será dirigido y producido por Alain Chabat y tendrá lugar en escenarios naturales de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Xalapa, Coatepec, Xico y Jalcomulco.

La casa productora será Pixel Films y trascendió que se invertirán alrededor de 6 millones de euros, unos 100 millones de pesos en derrama económica para la entidad.

Herrera Beltrán, quien asistió el pasado lunes al evento Cantémosle a Veracruz para que Veracruz Vuelva a Cantar que organizaron Claudia Lizaldi y Valentino Lanús con el apoyo de varios artistas, informó que el productor Pepe Bracamontes también filmará a partir del próximo lunes en Tlacoltalpan una película con reparto internacional.

Mel Gibson, asimismo, concluirá el rodaje de How I Spent my Summer Vacations en el antiguo reclusorio de Veracruz.

Ante la posibilidad que el actor y director apoye a los damnificados en la región por las inundaciones a causa de huracán "Karl" y la tormenta tropical "Matthew" como en 2005 tras el tornado "Stan", el mandatario respondió que hizo una donación.

"En aquel entonces, Mel nos hizo una donación importante, seguramente ahora la replicará. Esa vez depositó un millón de dólares en el banco, en el Club Rotario y en la Cruz Roja que luego fue respaldado por Banamex y se construyeron 500 casas.

"Mel es un amigo muy querido de los veracruzanos, conoce muy bien todas las zonas. En 2005 cuando nos azotó el huracán él filmaba Apocalypto y fue muy generoso, seguramente reaccionará, con él no hay necesidad de pedirle", destacó.

En How I Spent my Summer Vacations, Mel Gibson encarna a un delincuente atrapado por la policía mexicana y recluido en el penal de La Mesa, también conocido como "El Pueblito" y que fue cerrado en 2002 en Tijuana, Baja California y que es recreado en la ex prisión de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.