21 de octubre de 2010

DIP. ERICK LAGOS DONA EQUIPO DE COMPUTO AL HOSPITAL REGIONAL DE ISLA


Por Francisco Hernández Elvira

Isla, Veracruz.

En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Lucha contra el Cáncer y del Dia Mundial de la Alimentación para disminuir la Desnutrición, el equipo político y de trabajo del Diputado Erick Lagos Hernández el cual dirige su señora Madre Apolinaria Hernández de Lagos, hicieron entrega de un Equipo de Computo el cual será utilizado para llevar la base de datos y todo lo se que se requiera del Banco de Sangre que se encuentra en este Nosocomio.

En entrevista con la señora Polita como todos la llaman con cariño, dijo que esta fue una gestión de ultimo momento y que como siempre el Dip. Erick Lagos atendiendo hasta el ultimo día su labor como Legislador esta para dar respuesta inmediata por lo que se destino un equipo de computo completo que viene a mejorar los servicios de salud que se ofrecen este Hospital Regional.

Por su parte el Dr. Jose Antonio Bendimes Godos informo en relación a los dos eventos que se inaguraron comento que: La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental". Por otro lado señalo el entrevistado La prevención es determinante si de salud se trata y en el caso particular del cáncer de mama, su detección temprana es fundamental para contar con mayores probabilidades de curación. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la información y de la concientización acerca de esta enfermedad y realizar periódicamente controles médicos que incluyan papanicolao y mamografías -estudio indicado cada 1 o 2 años para las mujeres mayores de 40 años, sin antecedentes familiares o personales de enfermedades en la mama- son métodos preventivos que pueden ayudar a detectar a tiempo el cáncer y aun en mujeres jóvenes menores a los 40 también deben de hacerse su chequeo porque están saliendo casos de cáncer de mama en mujeres a temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.