19 de octubre de 2010

La emergencia en Veracruz fue superada y fluyen recursos en los municipios afectados por los fenomenos naturales

Anoche sesionó el Comando Unificado de Protección Civil del estado que encabezó el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán. La licenciada Silvia Domínguez López confirmó que todos los municipios del Sur serán censados a partir de este día para verificar sus daños y además se han entregado 38 mil 752 apoyos de Empleo Temporal de un total 82 mil que el gobierno federal tiene dispuesto. Asimismo se esperan 47 Frentes Fríos al inicio del invierno que habrá de impactar en las partes altas y montañosas.

Vía teleconferencia desde el sur veracruzano, la titular de la Secretaría de Protección Civil afirmó que en el caso de la ciudad de Minatitlán se inició la limpieza y encalados de diversas calles donde resaltan la calle Madero. Asimismo, Diversas escuelas habrán de recibir apoyos y el respaldo del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán. La emergencia es superada pero aún se tienen 323 familias en albergues que tienen el respaldo de la señora Rosa Borunda del DIF estatal, además de 33 refugios que operan en casas particulares que recibe actualmente a más de 2 mil personas.

Asimismo, CONAGUA informó que los más de 32 ríos que presentaron alteración en sus niveles regresaron a su normalidad dejando de representar un peligro para la entidad veracruzana. El reporte es de temperaturas bajas en zonas como el Valle y Cofre de Perote, Zongolica, Huayacocotla, Chicontepec y del Pico de Orizaba.

FONDEN envió apoyos para 135 municipios que fueron declarados en emergencia que resultaron daños con la presencia del huracán KARL y la Depresión Tropical MATTHEW con el respaldo de mil 47 millones de pesos enviados a la entidad veracruzana. Resaltan los 767 millones de pesos que esta misma semana llegaron para las reparaciones inmediatas para caminos, salud y reparaciones generales en los citados municipios.

La sub secretaria de Educación en el estado maestra Xochitl Adela Osorio informó que se han enviado más de 125 mil libros de textos que resultaron afectados en los más de mil planteles educativos que están recibiendo mantenimiento y las clases siguen sus pendidas solos en los Municipios de Acula, Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan donde la emergencia avanza.

El ejecutivo del estado afirmó ante integrantes del Comando Unificado que Veracruz supera de pie la emergencia y sale adelante con la mano solidaria de muchos mexicanos.

Finalmente, Bernardo Sánchez Vigil director del DIF en el estado informó que de las cuatro cuencas bancarias de los donativos emitidos por la sociedad se han captado más de 50 millones de pesos que serán utilizados en las afectaciones para programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.