15 de octubre de 2010

La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López dio a conocer que todavía permanecen en los albergues mil 200 personas ubicados en los munic

La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López dio a conocer que todavía permanecen en los albergues mil 200 personas ubicados en los municipios de Minatitlán, Isla y Villa Azueta.
Asimismo comentó que entre 35 a 40 comunidades de la zona sur (Minatitlán, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Jaltipan) continúan incomunicadas por lo que el apoyo se les da a través de la vía acuática.
“Les estamos entregando víveres, despensas, esperamos que la próxima semana se inicie con la rehabilitación de los caminos”.
La funcionaria estatal dijo que como el agua ha bajado se inicio con la tercera etapa de la reconstrucción; valoración de los enseres; afectaciones en las estructuras de la viviendas; de los caminos rurales, puentes y vados.
Y es que dijo que el 90 por ciento de los albergues han sido desactivados por lo que la gente esta regresando a sus hogares para iniciar la limpieza de sus viviendas y solo quedan en Minatitlán, Isla y Villa Azueta.
Domínguez López afirmó que no se ha registrado brotes epidemiológicos pues se han implementado las caravanas de la salud.
“Hemos estado atento principalmente lo que se presento esta contingencia fue afectaciones en la piel (dermatitis), aparición de hongos en la piel, gastrointestinales y respiratorias que son las más se incrementaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.