8 de octubre de 2010

Entrega FHB apoyos a productores que participarán en la feria Fresh Summit 2010 en Orlando, Florida


VERACRUZ, VER. 08 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó hoy apoyos económicos a 18 productores de 9 municipios de la entidad que participarán en la Feria Internacional “Fresh Summit 2010”, a celebrarse del 15 al 18 de Octubre en la Ciudad de Orlando, Florida.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal destacó la importante de que el sector productivo de Veracruz siga promoviendo lo que ha funcionado muy bien, la colocación de los productos veracruzanos en los mercados internacionales.

Resaltó la importancia de la participación de Veracruz en estos ferias comerciales y que sobre todo que se destaque a los ojos de México, porque a pesar de que un millón de veracruzanos están colapsados y han sobrevivido a los embates de los fenómenos meteorológicos, hay 6 millones y medio que se mantienen en pie y luchando en sus labores productivas.

El sector productivo en Veracruz es una gran fortaleza en la creación de empleos y también uno de nuestros orgullos para promover lo que nosotros queremos promover y que hemos tenido como objetivo: la exportación de bienes y productos y no de veracruzanos o veracruzanas, que tengan que verse obligados a buscar el ingreso en las fronteras o el extranjero, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

El licenciado Herrera Beltrán dijo que concurrir a la Fresh Summit 2010 de Orlando, representa una gran oportunidad para consolidar algunos mercados ya abiertos y abrir otros en los Estados Unidos, Europa, Asia y el Medio Oriente.

Felicitó a los productores participantes por el liderazgo que representan, porque tienen calidad y estructura, conocimiento y voluntad para ir hacia delante y buscar nuevos horizontes y mercados con éxito.

Cumplir con los requisitos fitosanitarios tan estrictos, de la FDA, la Administración de Comidas y de Medicamentos para vender en los Estados Unidos, es una norma que solo los productores de calidad pueden obtener, enfatizó.

Y es que dijo que en la feria de Orlando, Florida, considerada como la exposición de productos frescos número uno en el mundo, los productos mexicanos serán exhibidos ante compradores de 27 países de América, Europa, Asia y Medio Oriente

El gobernador destacó que espera que Veracruz siga siendo el estado con mayor asistencia en esta feria y espera que los productores puedan aumentar sus exportaciones, lo que significará brindar mayores oportunidades para los que trabajan, pero sobre todo para las comunidades donde se producen, alentando a las regiones de cada uno de los municipios.

La directora de la Coveca, Erika Blanco Flores, informó que en dicha feria se expondrán productos como limón persa, chayote, plátano, chile habanero, papaya, malanga, sandía, tomate, nopal y hoja de plátano entre otros.

Los productores que recibieron el apoyo económico son procedentes de Coscomatepec, Martínez de la Torre, Actopan, Córdoba, La Antigua, Isla, Cuitláhuac y Puente Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.