14 de octubre de 2010

Quedará restablecida red carretera este viernes

Mañana viernes quedará restablecida al 100 por ciento la red carretera federal, principalmente el caso de la 145 que comunican el sur-sureste del estado informó el director del Centro SCT en Veracruz Agustín Basilio de la Vega.

“Este viernes concluimos de dar paso si no ocurre ninguna cosa extraordinaria, podríamos estar dando paso ya entre Cosamaloapan y Tlacotalpan, con lo que ahora sí al 100 por ciento todas las vías federales en Veracruz estarían ya dando el servicio”.

El funcionario federal puntualizó que en el caso de la carretera Tlacotalpan, se esta trabajando en su reparación pues esta vía de comunicación presenta diez cortes.

“Justo sobre la carretera Buena Vista-Tuxtepec nueve cortes fueron en el área de Tlacotalpan, Cosamaloapan y uno mas entre Tlacotalpan y Buena Vista”.

Agregó que para que presten el servicio como carreteras se termina mañana la fase de emergencia con la conexión entre Cosamaloapan y Tlacotalpan y para los próximos meses se empezará con la reconstrucción definitiva de todos los tramos que se dañaron.

Basilio de la Vega aseguró que no hay una cifra al 100 por ciento definitiva en cuanto a los daños pero hasta el momento la Secretaria Comunicaciones y Transporte (SCT) ha solicitado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) aportaciones parciales inmediatas por el orden de 200 millones de pesos.

Esta cantidad servirá para pagar todos los trabajos provisionales que se han hecho con la finalidad de que no se corte la comunicación con el sureste del país y con el sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.