12 de septiembre de 2011

Juntos, los veracruzanos, consolidaremos nuestro futuro: Javier Duarte



* La armonía, la tranquilidad, la paz y la felicidad, que son características del pueblo veracruzano, tienen que ser nuestros principales productos de exportación

* Refrenda lazos de amistad y compromisos con empresarios y actores sociales

Boca del Río, Ver., 12 de septiembre de 2011.-Veracruz está unido porque todos queremos salir hacia adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con empresarios, prestadores de servicios turísticos, actores sociales, políticos y representantes de medios de comunicación, y enfático aseguró que la armonía, la tranquilidad, la paz y la felicidad, que son características del pueblo veracruzano, tienen que ser nuestros principales productos de exportación.

Al refrendar sus lazos de amistad y el compromiso de trabajo que mantiene con los empresarios del sector turístico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que la unión es el mejor ejemplo y la mejor muestra de que se lograrán los objetivos, pues existe el propósito común de consolidar el crecimiento de la entidad veracruzana porque se está haciendo un gran esfuerzo para generar fuentes de empleo.

En el tradicional restaurante Villa Rica de la zona de Mocambo, repleto de comensales, el mandatario estatal destacó que todos queremos que a Veracruz le vaya bien, “porque yéndole bien a Veracruz, le va bien a todos”.

Flanqueado por Enrique Guzmán Hernández, propietario del restaurante Villa Rica y de Sergio Pazos Navarrete, presidente de la Canirac, Veracruz; y acompañado de los alcaldes Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, Duarte de Ochoa dijo que el propósito fundamental del encuentro es la convivencia para refrendar los lazos de vinculación que existen entre los sectores productivos de la sociedad veracruzana.

Expresó que el trabajo de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez; del subsecretario Harry Grappa Guzmán, y del secretario de Desarrollo Económico, Érick Porres Blesa, es otorgar todas las facilidades a los empresarios, a los restauranteros, a las asociaciones de hoteleros y a todos aquellos que atienden a los turistas, para que puedan ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

Comentó que su gobierno le ha apostado al turismo “porque la industria sin chimeneas representa un gran potencial social, ya que reactiva la economía y genera bienestar a través de los empleos”.

Duarte de Ochoa mencionó que el turismo y la prestación de servicios son pilares del crecimiento económico de Veracruz, y que se deben aprovechar con respeto al medio ambiente y al desarrollo sustentable.

Ofreció el respaldo incondicional y apoyo al sector turístico de Veracruz para crear más fuentes de ocupación. Aseguró que gracias a que existe una política de planeación y estrategia de su administración se alcanzarán los objetivos planteados y con resultados inclusive medibles.

“La armonía, la tranquilidad, la paz, la felicidad, que son características del pueblo veracruzano, tienen que ser los principales productos de exportación, así como nuestro principal atractivo para la industria turística, de eso estoy convencido y es lo que vamos a realizar”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a los representantes de los medios de comunicación de Veracruz su apoyo en la promoción y difusión de lo bueno que tiene el estado, lo bonito de la sociedad, el orgullo de nuestro pueblo, dijo.

A su vez, la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, destacó que junto con los empresarios se buscarán las estrategias para la capacitación y en breve se implementará, junto con la Canirac, un programa denominado Punto blancopara certificar la higiene en los alimentos, un beneficio más para los consumidores y visitantes.

Agregó que junto con los prestadores de servicios y de hoteles y moteles se implementarán estrategias de promoción de tarifas para diversas fechas del año.

Asistieron al encuentro Sergio Pazos Navarrete, presidente de Canirac Veracruz; Enrique Guzmán, propietario del Restaurante Villa Rica; Gilberto Bravo Vera, presidente del Consejo de Administración del WTC; Gilberto Bravo Torra, presidente de la Unión de Gasolineros; Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río; Anselmo Estandía Colom, presidente del Patronato del Acuario; Eduardo Nuño Ponce León, propietario del restaurante Los Giros; César Augusto Morando Turrent, del restaurante Fiorentino; César Morando Bolio, de Il Davide.

También estuvieron José Burela Picazo, director de Restaurante Ulúa Fish y Le Chef College; José Manuel Urreta Ortega, propietario del restaurante La Mera Madre; Manuel Caramés Cota, del Hotel Baluarte; Rafael Ortiz de Zárate, de Playa Paraíso; Antonio Solano Martínez, director General del Hotel NH Veracruz; Omar Gil Celis, gerente del Hotel Camino Real; César Alvarado, director General Hotel Emporio; Sergio Mendizábal, director Hotel Holiday Inn; Diego Bustamante, gerente del Hotel Fiesta Americana; Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río; Manolo Álvarez Cueto, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Luis Enrique Reyes Fuentes, presidente de la CMIC y Wenceslao Tejeda, presidente de Terminaleros y Marcos Orduña Alcocer, presidente del CEVAC y Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

Entre los directores de medios de comunicación estuvieron José Ignacio Reyna Carrera, director General de Televisa Veracruz; José Pablo Robles Martínez, presidente Fundador del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz; Pablo Robles Barajas, director General de Imagen de Veracruz; Gustavo Filobello Niño, director TV Azteca Veracruz y Oscar Rodríguez Hernández, director General de Diario AZ; Eduardo González Parcero, gerente de MVS Radio y Guillermo Ingram García, adjunto a la Dirección del diario El Dictamen, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.