20 de septiembre de 2011

CON EXITO EL DIPLOMADO EN PRODUCCION DE PIÑA MD 2


Con la intención de mejorar los sistemas y técnicas de Producción de Piña MD 2 el Consejo Veracruzano de Productores de Piña que encabeza el Ing. Joel Naranjo, dio a conocer que con éxito se llevo a cabo el Diplomado en Producción de Piña MD 2 con enfoque transicional con una asistencia de 60 participantes entre tecnicos y productores dedicados a la produccion de piña MD-2, de los cuales asistieron de los estados productores de piña del pais como los son Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Jalisco y por su puesto Veracruz.
Los expositores que impartieron el Diplomado son Dr. Freddy Gamboa Quirós y el M.C. Néstor Andrés Ramírez Acuña, catedráticos e Investigadores de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical de San José Costa Rica (EARTH), quienes hablaron aspectos importantes para la produccion de piña, como lo es la nutricion vegetal, control de plagas y enfermedades, manejo biologico y organico esto ultimo como cambio de la produccion convencional a la produccion organica de este cultivo, lo anterior debido a la demanda de los mercados internacionales de productos de origen orgánicos.

Por ultimo hago mencion que el Ing. Joel Naranjo Sanchez como buen anfitrion, organizo un evento folklorico, con la finalidad de mostrarles de los catedraticos de Costa Rica y los participantes que provienen de los demas estados de la republica, las tradiciones del estado de Veracruz, que en esta ocasion fueron representados con el huapango y sones jarochos, interpretados por el Taller del Hauachilote, el cual se dedica a la enseñanaza en el uso de los instrumentos utilizados en los sones tales como la jarana, arpa entre otros, y el grupo Son de Piña que quienes acompañados por los niños de la casa de la cultura de Isla, Veracruz los efctuaban los tradcionales bailes jarochos utilizando atuendos alusibos al cultivo de la piña y a su vez presentando el Traje Tipico de Isla para conocimiento de todos los asistentes al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.