19 de septiembre de 2011

FANDANGO, DÉCIMAS Y MÚSICA JAROCHA PARA LOS ISLEÑOS


Como continuación de las fiestas patrias de mes de septiembre el 16 del mencionado mes fue el día idóneo para recibir a los nueve grupos de jaraneros y decimeros de la región en isla, grupos como el ensamble cuenqueño, grupo Tapachula, mono blanco, y el son de la perra por solo mencionar algunos, fueron los que amenizaron por horas al público que alrededor de 200 personas se dieron citas en el parque municipal para deleitar los oídos con décimas y jarana y deleite de las pupilas con el baile de los integrantes de los grupos jaraneros e incluso del público presente, al pie de las 8:00pm se comenzó con el evento cultural y tradicionalmente jarocho para dar fin con el fandango alrededor de las 3:00 am.

La conducción estuvo bajo el cargo del Prof. Mario ramón montes regidor tercero quien también es el encargado de los eventos culturales y uno de los principales responsables de la organización de esta exhibición, acompañado de la Profra. Mirna Márquez Pérez regidora primera del honorable ayuntamiento y en la conducción ataviada con el traje tradicional de Isla la Lic. Alina Aguirre bravo quienes dieron distinción y presentación a cada uno de los grupos participantes.

A su vez el Prof. Roque Quiñonez Tamayo, su auxiliar Prof. Alfredo Temix, la profesora Mirna Enríquez Morales, directora de educación y cultura, el secretario del H. ayuntamiento el Lic. José maría Ramón Aguirre y la Profra. Blanca López Domínguez en representación del presidente municipal se encargaron de entregar los premios y reconocimientos a los ganadores de las carreras varoniles y femeniles, infantiles y juveniles y de ciclismo.

Mostrando con hechos que en esta administración que preside el ing. Juan cruz Elvira se busca fomentar lo tradicional, lo veracruzano y lo mexicano en la gente de isla y la región y que el fandango, las décimas y los bailes y música tradicionales son del gusto de los isleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.