29 de septiembre de 2011

ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS EN EL PROGRAMA “GANA APRENDIENDO” EN ISLA


Por medio de las gestiones del departamento de fomento agropecuario a cargo de Amado Mérida López y del instituto municipal de la mujer bajo el mando de María del Rosario Ruiz Mendiola, en la administración 2011-2013 que preside el ing. Juan cruz Elvira y con el continuo apoyo de este mismo, se llevó a cabo la entrega de cheques como apoyo para todas aquellas personas que se inscribieron y participaron en el curso “gana aprendiendo” que tenía como base la enseñanza de pintura en manta para realizar actividades manuales y con esto emprender un negocio propio que beneficiará a esas (mujeres en su totalidad) personas que no tienen un trabajo fijo y que por lo regular se dedican solo a los quehaceres del hogar.

La entrega se dio el día lunes 26 de septiembre en la sala de presidentes del honorable ayuntamiento de isla, con un monto de $1434 pesos que sin duda son un incentivo para estas mujeres para seguir participando en los programas que se gestan por medio del ayuntamiento de isla en conjunción con el gobierno del estado ya que alrededor de 24 personas se vieron beneficiadas con este mismo monto para cada una.

En el presídium se contó con la presencia del regidor tercero, Prof. Mario Ramón Montes, la directora de enlace de oportunidades, Adela Román, el director de ganadería, Fernando Molina Landa, la secretaria de capacitación y control escolar del ICATVER, Dania Rivas Lagunés y la maestra de manualidades María Palacios Contreras y por supuesto la responsable directa de los pagos a las integrantes al curso la Lic. Xóchitl Arguello coordinadora de la zona sur.

Por su parte el uno de esta administración ing. Juan cruz Elvira agradeció y felicitó a las presentes por desatender un momento sus actividades del hogar para asistir a esta capacitación y formar parte de los muchos que ya se han sumado a las filas de los beneficiados por programas similares a este que se han ofrecido en el transcurso de este nuevo gobierno, también dejo en claro que impulso del hogar debe de ser encabezado por las mujeres luchadoras y entregadas como las que tiene la zona Piñera y en especial ciudad isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.