27 de agosto de 2010

Protección Civil en alerta por desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Tlacotalpan

Protección Civil se mantiene en alerta ante la espera del desbordamiento del Río Coatzacoalcos en su estación de las Perlas y en la estación de Minatitlan, así como el posible desbordamiento del río Tlacotalpan ya que en las próximas horas podrá darse el encuentro de los afluentes del río San Juan, Texechoacan y el río Papaloapan y desembocar en este municipio, así lo dio a conocer su titular, Silvia Domínguez López.

Detalló que al presentarse la disminución de este río en la estación de Uxpanapan, durante las próximas 48 horas podrán presentarse afectaciones en los municipios de Minatitlán, y Tlacotalpan, es por esto que la alerta se mantiene de amarilla a ámbar.

Asimismo la titular de Protección Civil dio a conocer que hasta el momento son 48 municipios los afectados de la onda tropical número 24 y de la entrada de la humedad originada por la circulación del huracán Frank del Pacífico del 19 al 27 de Agosto.

Añadió que 34 municipios son del sur de la entidad en donde se tiene el conteo de más de 50 mil damnificados, 150 colonias afectadas, 600 comunidades y 20 mil viviendas afectadas.

En entrevista, la titular de Protección Civil enlistó algunos de los 14 ríos de la cuenca del Papaloapan, entre los que se encuentran: El Papaloapan, el río Obispo, el Coatzacoalcos, el Paquitan, el San Juan, el Xoloxuchil, el Jaltepec, el río Tonto, el Rio la Lana, el Cochapa, el Petregal y el río Uxpanapan y en la zona centro, el Río Blanco.

Por último informó que hasta ahora van 10 arroyos desbordados y están en función 32 albergues que están resguardando a más de 5 mil personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.