23 de agosto de 2010

CON ÉXITO CULMINA EL PRIMER DIPLOMDO EN PRODUCCION DE PIÑA MD2 CON ENFOQUE TRANSICIONAL POR EL COVERPIÑA


Por Francisco Hernández Elvira
Isla, Ver.

El Consejo Veracruzano de Productores de Piña y el Comité Veracruzano del Sistema Producto Piña, culminaron con éxito el Diplomado en Producción de Piña MD2 con enfoque Transicional impartido por el Dr. Freddy Gamboa Quirós y el MC Néstor André Ramírez Acuña, ambos catedráticos investigadores de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical de San José Costa Rica (EARTH) el cual se llevo a cabo del 9 al 14 de agosto y que se llevo a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Isla.

En entrevista con el Ing. Joel Naranjo Sánchez, comento que este Diplomado tiene como finalidad el hecho de brindarle a los productores del Estado una nueva opción que les de la pauta a mejorar sus sistemas de producción en cuanto a la cosecha de piña MD2 se refiere, la cual es una variedad con un alto potencial en el mercado Nacional e Internacional y por lo concerniente optimizar las ganancias con técnicas que garanticen la competitividad.

Entre los temas que se abarcaron estuvieron: Manejo de Semilleros, Preparación de Terrenos, Drenajes y Siembra; Control Biológico de Piña, Fertilidad de suelos, Calidad de la fruta para su exportación, entre otros.

Cabe hacer mención que a este evento asistieron productores tanto del Estado de Veracruz como de otros Estados de la Republica, y se prevé que en los próximos meses se impartan más capacitaciones y así los productores puedan mejorar sus niveles de producción de piña, comentó el Ing. Joel Naranjo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.