27 de agosto de 2010

Evacuan Minatitlán, Veracruz; se inunda el centro y lloverá más


BOLETIN
RDACCION


Minatitlán, Ver.- Habitantes de Minatitlán, Veracruz, evacuan la ciudad ante el desbordamiento en la zona del malecon y el centro por los 13 rios desbordados en la Cuenca del Papaloapan.

La oficina de Protección civil local alerta al sur de la entidad por las intensas lluvias que se prevén en las próximas 72 horas, y que hacen temer daños mayores a los registrados en 2008, y conmina a los habitantes a acudir a los cerca de 80 albergues que se han preparado ante el meteoro.

La situación podría empeorar dado que las presas Temascal y Cerro de Oro no tienen soporte para recibir el probable caudal, pues están al 85 por ciento de su capacidad de embalse.

El gobernador Fidel Herrera explicó que el bordo construido en Minatitlán será rebasado en menos de 48 horas "y habrá afectaciones como hace dos años en ese municipio así como Hidalgotitlán y el Uxpanapa".

Reunido en Tlacotalpan con autoridades de Protección Civil, Desarrollo Integral de la Familia y Secretaría de Salud, explicó que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de electricidad desfogarán caudales importantes de las presas citadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.