Ángel Bravo Martínez
Panuchos se la sentencian a “Toño” Méndez
Es una tras otra, la “cantaletita” ya está más que trillada y lejos de ganar adeptos provoca enconos y disgusto entre el resto de la población, por que gritan, insultan y agreden sin ton ni son y ya no buscan a quien se las hizo, si no quien se las pague sin importarles que perjudiquen a terceras personas; en éste caso a cientos de automovilistas que tienen la imperiosa necesidad de transitar por la carretera Federal 180 que comunica con Coatzacoalcos y Veracruz.
“A Toño” Méndez no lo vamos a dejar llegar a la presidencia municipal, no lo vamos a permitir por que cometieron fraude electoral los priístas, a sangre y fuego defenderemos el triunfo de la Dra. Rosario Valerio, queremos voto por voto, casilla por casilla, no te vamos a dejar sentar en la silla Toño, por que nos robaste en la jornada electoral”. Son sus consignas triunfalistas y para demostrar ante algunos ciudadanos atónitos que presenciaban la escena que la cosa va en serio y que así seguirán los próximos días, mostraron un burro floreado en las que supuestamente montarán a Antonio Méndez Gamboa, para sacarlo del pueblo y no permitirle que gobierne a partir del 01 de Enero del 2011.
Fue así como el pasado miércoles, desafiando la pertinaz lluvia, una mínima parte de los que votaron por ella, a lo sumo unos 200, entre ellos quienes pretenden obtener un “hueso” para roerlo los próximos 3 años, algunos armados con palos, filosos machetes y hasta balas frías (piedras) salieron de la colonia José López Portillo con dos horas de retraso según lo habían programado, caminaron por céntricas calles de la cabecera municipal para llegar por el tramo central de la carretera Matamoros - Puerto Juárez hasta un costado del palacio municipal no sin antes pasar frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, gritando toda una sarta de amenazas y diatribas y rayando en el pavimento los machetes como señal de indignación.
Para ese momento, personal de este instituto político así como trabajadores del ayuntamiento ya habían desalojado los edificios para evitar confrontaciones, pues los manifestantes se veían iracundos y, con ojos desorbitados gritaban no dejarían gobernar al ganador de las elecciones municipales de acuerdo a las actas de escrutinio que los mismos representantes de Acción Nacional tienen en sus manos.
Para los priístas del municipio cañero de ángel R. Cabada, este tipo de actitudes gorilescas representan “patadas de ahogados, respiran por la herida y no quieren asimilar su derrota en las urnas”.
Y por si no lo saben, el apoderarse de las vías de comunicación, en este caso las carreteras, representa un delito Federal grave y se castiga con cárcel y que no les quepa la menor duda que los oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, ya tienen los nombres de los principales “agitadores” quienes se lucen en los videos y fotografías violentando la Ley y entre los que se encontraban los militantes del PAN, el ex regidor Alberto Machucho Longoria, Osiris Berthely, Carlos Leiva Mayoral, Evelia Cruz Pérez entre otros, a quienes de seguro se les verá en los próximos meces en los tribunales.
Y uno se pregunta: ¿por que el flamante Diputado Federal Fernando Santamaría Prieto no encabeza las manifestaciones?, se comprende que es el líder del panismo en su tierra natal y en el Distrito, ¡¡ Por su puesto, no es ningún pendejo y si por el contrario muy vivillo!!; con éste tipo de manifestaciones, claro que va a sacar raja y de la buena, para eso se pinta solo. Al tiempo.
Octavio Pérez, no va, no va, y no va…
Tantito volvió a asomar la cabeza en el escenario político y ya sus detractores se la pretenden “volar”. ¿Para siempre?
No son unos cuantos, si no muchos, los actores de la vida política del municipio que le cerrarán el paso al joven empresario cementero y ferretero en sus aspiraciones inmediatas, si es que las tiene, ya que él no ha dicho a los medios de comunicación, ni a la base y estructura de su partido“ésta boca es mía”.
Alguien por allí dijo muy a destiempo que “Tavito” Pérez, era la carta fuerte para tomar las riendas del Partido Revolucionario Institucional y a la acción surgió la reacción, no se lo permitirán “las fuerzas vivas” del Revolucionario Institucional.
No le perdonan que en pleno apogeo del pasado proceso electoral para elegir Gobernador, Diputado Local y el revelo de la alcaldía de su “pueblo”, el “cachorro” del extinto Octavio Pérez González, mostrara indiferencia total, apatía e indiferencia sobre las elecciones y se fuera tan campante al mundial de Futbol.
Para quienes desconocen del escabroso tema, vasta decirles que por “tradición” desde que era muy pequeño Octavio Pérez Garay, su extinto padre le arraigó en la “sangre” y en el “alma” la pasión del Futbol y cada 4 años desde entonces no se los pierde por nada del mundo.
Sí, él se fue al mundial, pero su madre la alcaldesa Marina Garay, primer priista del municipio dio la cara y la batalla con resultados satisfactorios para su partido y la formula, al fin y al cabo todavía tiene el control político. ¿O no?
Y ¿para que se calientan garnachas? a lo mejor el chamaco ni quiere “queso” ni “hueso”, ¿que no saben que está de luna de miel?. Tan tan.
Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números 294-112-22-68 y 294-115-59-08, estoy a sus respetables ordenes.