9 de noviembre de 2015

Ni un sólo ejido de Veracruz fuera del desarrollo y la productividad: Javier Duarte

 
En el marco de la entrega de apoyos para el cultivo de maíz en 50 mil hectáreas, para la temporada otoño-invierno, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que se otorgarán concesiones de transporte mixto rural para cada uno de los ejidos de la entidad.
Luego de manifestar a los integrantes de las distintas organizaciones campesinas, presentes en el Campo de Béisbol Luis Díaz Flores, su reconocimiento por el trabajo diario para sacar adelante a sus familias, el mandatario indicó que esta entrega se realizará el 06 de enero de 2016, fecha de la conmemoración de la Promulgación de la Ley Agraria de 1914, en la ciudad de Veracruz.
“Ni un sólo ejido en el estado se quedará sin la oportunidad de tener este instrumento, que aparte de significar beneficios económicos para su unidad productiva, también representa un apoyo de carácter social, al darle a los integrantes del ejido mayor movilidad y conectividad, mejor comunicación y de esta manera poder responder a las necesidades, carencias y las exigencias justas de quienes más lo necesitan y requieren”.
Ante más de 20 mil asistentes de más de 20 municipios con vocación para el campo en el sur de la entidad, el Ejecutivo estatal reiteró que el campo veracruzano no es ningún problema y que, con la entrega de estos apoyos, “dentro de muy poco tiempo, será la cosecha que permitirá seguir fortaleciendo el pilar fundamental donde está sostenida nuestra economía”.
Refirió que en respuesta del movimiento social más importante del siglo pasado: la Revolución Mexicana, surgió el ejido como unidad de producción para los campesinos mexicanos, y orgullosamente nació en Veracruz con el ejido El Salmoral.
Y aunque ese esfuerzo se coronó con el reconocimiento en la Constitución y en la legalidad de la tierra, los ejidos a lo largo del tiempo han perdido productividad por la competitividad. “Por ello se necesita fortalecerlos, darles mayores instrumentos que les permitan crecer y atender sus necesidades, que los ejidos de Veracruz puedan ser ejemplo nacional de productividad, de autosuficiencia y competitividad más allá de los insumos que nosotros les demos”, concluyó Duarte de Ochoa.
El Gobernador del Estado hizo un reconocimiento especial al Diputado Federal Erick Lagos Hernández, a quien lo reconoció como su amigo y compañero de proyecto y le agradeció a nombre del pueblo veracruzano por su ardua labor y por defender los intereses de Veracruz desde la máxima tribuna de la Nación, pues en estos días se discute lo relativo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
Asistieron al evento, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Octavia Ortega Arteaga, y el Alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador.
De igual forma, estuvieron presentes los Alcaldes de distintos municipios del sur de la entidad, legisladores locales y federales así como los líderes de organizaciones agrarias y campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.