4 de noviembre de 2015

LA SUPRMEA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION LEGALIZA EL USO DE LA MARIGUANA EN MEXICO

 
 
Con una mayoría de cuatro de cinco votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló el uso recreativoo lúdico de la mariguana, esto tras conceder un amparo a cuatro personas con el cual se avala el autoconsumo recreativo de la sustancia, más no el comercio de ésta.
Así pues, los votos a favor fueron de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero yArturo Zaldívar Lelo de Larrea, mientras que el único voto en contra fue de José María Pardo Rebolledo.
Cabe mencionar que, el ministro Arturo Zaldívar fue el autor del proyecto que proponía amparar a un grupo de personas, quienes buscan libremente sembrar, transportar y fumar mariguana, además que el proyecto señala que la prohibición de esta droga es contraria al libre desarrollo de la personalidad.
“La prohibición absoluta es excesiva y no protege el derecho a la salud, el consumo con fines lúdicos debe ser autorizado para respetar el régimen de libertades personales”, aseveró la ministra Olga Sánchez Cordero, quien votó a favor del proyecto para descriminalizar el uso recreativo de la cannabis.
Por su parte, el ministro de la SCJN, José María Pardo Rebolledo, señaló que el uso medicinal de lamariguana no está en debate, así como que negó su voto porque no se puede garantizar el autoconsumo si para iniciar la cadena se tiene que cometer un delito, como lo es la compra de la droga para sembrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.