4 de noviembre de 2015

ALEGRÍA, BELLEZA Y DIVERSIÓN: CARNAVAL DE VERACRUZ 2016



Veracruz, Ver.- “Con Orgullo, Tradición y Alegría” este miércoles el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, en compañía del Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán; y el Presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca realizaron la presentación oficial del logotipo, lema, personajes, canción y diosas de la alegría del Carnaval de Veracruz 2016 que se desarrollara del 02 al 10 de febrero.

En su edición número 92 las fiestas del Rey Momo tendrán como canción oficial la interpretación del grupo “Los Flamers” con autoría de Roberto Bueno que lleva por título "Llegó el carnaval", con lo cual se busca rescatar la tradición de una fiesta popular digna de los veracruzanos y de todo el público que arriba para disfrutar de estos festejos.

Juan Carnaval y Mary Rumbas interpretados por la cubana Judith Carrasco y el argentino Marcus Díaz serán la imagen que representará la alegría, belleza y diversión de la edición 2016 del Carnaval de Veracruz.

El logotipo nuestra una imagen llena de colorido y alegría; por su parte las diosas de la alegría son siete bellas mujeres y representan a la mujer veracruzana, mostrando la alegría y entusiasmo que caracteriza a estado de Veracruz y que contagiarán a todos los participantes de la fiesta carnestolenda. 

El Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil resaltó el eficiente trabajo realizado por el Comité permanente de Carnaval y externó que se espera que estas fiestas dejen una derrama económica de 250 millones de pesos, cifra que beneficiará no sólo a Veracruz sino a toda la zona conurbada. 

En su intervención el Presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca informó que a 98 días para que inicie la fiesta se lleva un avance del 80 por ciento y agradeció el respaldo brindado por la a autoridades estatales y municipales para lograr la continuidad en la organización de la fiesta más importante de Veracruz y la más alegre del mundo. 

Por su parte el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán dijo que para la segunda quincena de noviembre se iniciará con la promoción nacional e internacional de la fiesta que se ha convertido en un emblema de fraternidad a nivel nacional e internacional. 

En este evento también se contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera; el Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; el Director de Turismo y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso; la Presidenta de la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucada, Academias de Danza y Espectáculos, Susana Ortíz Flores; la Presidenta de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos, Adriana Sastré Ortega; así como la corte real del Carnaval 2015 y los candidatos a integrar la corte real 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.