4 de noviembre de 2015

CAPACITAN PERSONAL DEL PROGRAMA VASCONELOS

Personal de brigadas y administrativo del programa Vasconcelos, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), iniciaron el curso Especialistas en educación para el uso saludable de Internet, Smartphones y Redes Sociales 2015, que realiza Veracruz Digital con la fundación española Pantallas Amigas.

“Nuestra tarea es fomentar el uso de la tecnología, pero hacerlo de manera correcta comienza desde casa; por ello, nos estamos capacitando para que el personal pueda dar una buen orientación a los padres de familia y jóvenes usuarios de este esquema”, expresó su titular Josabet Cadena González.

El curso forma parte del convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Fundación Pantallas Amigas, y tiene el objetivo de mejorar la educación tecnológica que se brinda en las aulas interactivas, añadió.

De esta forma, dijo, se replicarán los conocimientos sobre el uso seguro y apropiado de Internet en sus diferentes medios y, así, el personal podrá consolidarse como un enlace entre la tecnología y sociedad como es el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la instrucción de la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

“Estaremos mejor preparados para recorrer las comunidades y compartir con estudiantes, docentes y padres de familia la importancia de usar adecuadamente la Internet, evitando caer en ciberbullying, acoso en redes sociales y manejo saludable de la tecnología”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.