31 de mayo de 2010

LLEVARON A CABO LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN JUAN RODRIGUEZ CLARA


Con el fin de seguir mejorando la salud de la población, el H. Ayuntamiento de Juan Rodríguez en coordinación con la regiduría primera y el sector salud, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se buscará la aplicación de vacunas contra diversas enfermedades.
Al evento asistieron escuelas de distintos niveles desde preescolar hasta nivel medio superior, señalándose que del 29 de mayo al 4 de junio, arrancaron las la labores de vacunación a fin de erradicar distintas enfermedades y así seguir manteniendo niños más sanos, aunque esto principalmente en menores de cinco años, además de otros esquemas de vacunación a la población de diversas edades.

En este importante evento estuvo presente del Regidor Primero, el doctor Adaute Marure Parra en representación de la primera autoridad, la Regidora tercera, la maestra Mirna Guadalupe Medina, la directora de DIF, Felicita Jiménez, así como el Secretario del Ayuntamiento, la directora del centro de salud de Juan Rodríguez Clara.

Las vacunas a aplicar por la Secretaría de Salud, serán la Sabin, contra la Polio; Anti hepatitis B, Triple Viral, contra el Sarampión, Rubéola y Paperas; BCG, contra la Tuberculosis; Td, contra Tétanos; DPT, contra la Difteria, Tosferina y Tétanos; Anti neumococo; Anti rotavirus; y la Pentavalente Acelular, contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Polio e Influenza “B”.

Invitan a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse, ya que estas, los protegen de distintas enfermedades que pueden dañar su salud; el regidor primero agradece a los asistentes por la atenciones prestadas, así como su asistencia, enfatizando que la primera autoridad siempre se ha interesado por la niñez de su municipio durante su presente administración y la salud de estos ha sido la prioridad ya que son el futuro del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.