14 de mayo de 2010

¡DESPILFARRO!

ESTA NOTA FUE SUBIDA A PETICION EXPRESA DEL L.I. DAVID RICO, QUIEN DESDE LA CAPITAL DEL ESTADO SE COMUNICO CON NOSOTROS Y A QUIEN AGRADECEMOS QUE NOS VISITE DE MANERA FRECUENTE, CABE HACER MENCION QUE RESPETAMOS LA FUENTE Y LOS DATOS DE LA INFORMACION PUBLICADA SIN HACERLE NINGUNA MODIFICACION POR LO QUE NO SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE SE ESCRIBE SI NO QUE ES DIRECTAMENTE DE SU AUTOR.


DUARTE GASTÓ EN SU PRECAMPAÑA MAS DE 300 MILLONES DE PESOS
Los diputados federales locales Silvia Monge y Miguel Martín López, integrantes del Observatorio Electoral Veracruzano, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer a la opinión pública los excesos en los gastos de precampaña del diputado y candidato a gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Manifestaron que de acuerdo a la información que el Observatorio Electoral Veracruzano ha venido recabando desde que se iniciaron las precampañas y que ya han denunciado ante las autoridades electorales el paso lunes 3 de Mayo, el diputado Javier duarte se gastó en su precampaña más de 300 millones e pesos.
Estos recursos, señalaron los diputados, rebasan en un 4,000% el tope de campaña autorizado por el Instituto Electoral Veracruzano.
“El excesivo gasto en la precampaña del candidato del PRI es un insulto a la situación de pobreza en la que viven la gran mayoría de los veracruzanos, en lugar del gran despilfarro que está haciendo de los recursos estatales, el dinero debería utilizarse para generar empleos y combatir a la inseguridad, que son 2 de los más graves problemas que afectan a los veracruzanos”, señaló el diputado Miguel Martín.
Las fuentes para conocer el dónde y cómo se gastó el diputado Javier Duarte estos recursos fueron: De los propios sitios de internet de su precampaña, de la información que los medios de comunicación han dado a conocer a la sociedad y de testimonios notariales.
“No podemos quedarnos callados frente a los graves problemas que se viven en el estado, no se pueden tirar loas recueros de los veracruzanos en la campaña de un candidato que no levanta; las campañas deben ser de ideas y propuestas, pero como la campaña de Javier duarte no despega, le están destinando tanto dinero”, señalaron por último los diputados federales.
Fuente: diario “EL METROPOLITANO”
¿Quieres saber en que se ha gastado todo este dinero? Visita www.eldespilfarro.com


DATOS DUROS

¿CÓMO SE LOS GASTÓ?
• 67 MILLONES en camionetas para acarreados a sus actos masivos.
• 48 MILLONES en compra de gorras, playeras y pulseras para su precampaña (no fue un regalo, se compró con el dinero de tus impuestos).
• 47 MILLONES en la renta de jets privados y helicópteros. (¿alguno de ustedes viajó en alguno de ellos? No lo creo, solo era para sus “amigos influyentes”).
• 18 MILLONES en refrescos, tortas y pago de los acarreados. (del dinero de tus impuestos)
• 15 MILLONES mensuales en la renta de 1,500 carteleras.
• 5 MILLONES en espectáculos y conciertos (Gloria Trevi, Galilea Montijo, La Sonora Santanera, Elton John, entre otros)


CON ESTE DINERO DEL PRESUPUESTO DE LOS VERACRUZANOS SE PODRÍA HACER…
• PAGAR SALARIO MÍNIMO A MÁS DE 115 MIL TRABAJADORES SIN EMPLEO DURANTE MES Y MEDIO.
• DOTAR DE DESPENSAS DE CANASTA BÁSICA A MÁS DE 70,000 FAMILIAS DURANTE CASI 10 MESES.
• QUE 1 MILLÓN 200 MIL NIÑOS TOMEN LECHE DIARIAMENTE DURANTE 4 MESES.
• PONER COMPUTADORAS Y CONEXIÓN A INTERNET EN MÁS DE 8 MIL ESCUELAS QUE NO TIENEN ESTE SERVICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.