18 de mayo de 2010

GERARDO PERDOMO CONTINUA EN DEFENSA DE LOS PERIODISTAS

Nota de Prensa.
CEDEP-OM/Bol./No. 034/10.


Reunión de autoridades de la PGR y estatales,
Para intensificar acciones en el caso de
Evaristo Ortega Zárate.

BOCA DEL RÍO, VER., a 17 de Mayo de 2010.- El Director General de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, Gerardo Perdomo Cueto, coordinó una reunión de trabajo en sus oficinas, con servidores públicos de la Procuraduría General de la Republica y la Procuraduría de Justicia del Estado, para analizar las líneas de investigación que se siguen en el caso de la desaparición del periodista Evaristo Ortega Zárate, Director General del Periódico Notiespacio de Misantla, Veracruz, e implementar una eficiente coadyuvancia.

Por parte de la familia del periodista, asistió su hermana Margarita Ortega Zárate. Por parte de la Federación, el Lic. Vicente Suazo Sarmiento, Agente del Ministerio Público Federal, Adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas de la Procuraduría General de la Republica, cuyo titular es Lic. Gustavo Salas Chávez; el Delegado de la PGR en Veracruz, Lic. Eduardo González Peña y el Lic. Gonzalo García, Subcoordinador de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz.

Con estas acciones, se busca ampliar los mecanismos de investigación de la desafortunada desaparición del periodista Ortega, fortaleciendo la coordinación de ambas Instituciones, según lo instruyo el titular del Ejecutivo del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán. El Lic. Perdomo informó que el titular de la PGR, Lic. Arturo Chávez Chávez, giró instrucciones para que esa Institución conozca todas las hipótesis y datos de la investigación local.

Cabe recordar que el periodista Ortega y precandidato (PAN), a la alcaldía de su pueblo natal Colipa, Veracruz, fue privado de su libertad la tarde del 19 de abril pasado, cuando estaba en compañía de Francisco Mota Uribe, (a) El Chico Mota y Andrés Anglada Morgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.