2 de febrero de 2010

PEMEX recupera 25 mil litros de petróleo crudo en la detección de dos tomas clandestinas en José Azueta

Veracruz, Ver.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos recuperaron 25 mil litros de petróleo crudo, producto de la detección de dos tomas clandestinas herméticas en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio, en el kilómetro 150 (+224 metros), en las inmediaciones del poblado Juan Mulato, en el municipio de José Villa Azueta, Veracruz.
Durante su patrullaje nocturno, los agentes de seguridad de PEMEX adscritos a Tierra Blanca, Veracruz, observaron un tractocamión con olor a hidrocarburo, por lo que intervinieron al conductor e informaron al Centro de Control Cosoleacaque de Pemex Refinación.
La unidad fue localizada a dos kilómetros aproximadamente del derecho de vía del oleoducto mencionado. En el lugar del ilícito, se encontró una manguera de PVC de 30 metros por un metro y medio de diámetro, con aroma a petróleo crudo, mismo que se encontró regado en el suelo.
El área jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. La unidad quedó bajo resguardo de las autoridades.
Es importante destacar que el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos a cargo de seguridad de PEMEX ha permitido aumentar la detección de este delito para evitar los riesgos que estas actividades ocasionan a la población, al medio ambiente y al patrimonio de la Nación.
A fin de recibir denuncias anónimas de este tipo de hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 0620 779 o al 066. Para denuncias en el estado de Veracruz, está disponible el número 01 800 522 73 63
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.