30 de diciembre de 2010

UN VETENERIO A CARGO DE LA SALUD HUMANA EN SAN ANDRES TUXTLA


Emanuel Chagala

San Andrés Tuxtla, Ver.-Apodado “El Camaleón” de la política, Ricardo Rubio Otero fue ratificado como director general de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

El Médico Veterinario Zootecnista continúa escalando peldaños en la política, fue diputado suplente, ha participado en infinidades de procesos electorales y actualmente le rinde cuentas a Jorge Carvallo Delfín, el diputado líder de la fracción priista en el Congreso del Estado.

Hay quienes se preguntan si se merece esa postura pues técnicamente su profesión se inclina más por el medio rural que por la dirección de la Jurisdicción, la cual ha dado mucho de qué hablar en los últimos años pues había quedado acéfala después del doctor Oscar García Rodríguez.

Ahora cambia el panorama y cabe destacar que desafortunadamente es un puesto que se da políticamente, pues para nadie es un secreto que pertenece al grupo de JC.

Los cuestionamientos vuelven a todas las clases sociales pues los cargos sólo se los rondan algunos personajes y no verdaderos hombres que tengan el perfil para desempeñar esta tarea, señalar además que en su antiguo cargo de director del C-4 066 Emergencias, también lo obtuvo por andar de informante.

La ciudadanía se pregunta si en realidad este hombre merece todos los cargos que ha tenido, si no hay alguien más que lo pueda hacer o si es el único que puede desempeñar todos los cargos que se le asignen.

Por lo tanto, se dice que no durará mucho pues el que mucho abarca poco aprieta, pues lo mismo se le ve en eventos políticos pero poco se le ve desempeñando sus funciones.

De esta manera se vive la política en Los Tuxtlas, donde ser amigo o compadre de los líderes, te puede ir pero bonito, siempre a costillas del pueblo, ese pueblo que ya está cansado de “Más de los Mismos”.

Lo cierto es que habitantes de San Andrés Tuxtla no se explican por qué un veterinario fue asignado a este puesto, ya que afirman “no somos animales” para que se asigne a un Veterinario, al que si bien es cierto se le llama Médico su profesión se enfoca a la salud animal.

Algo que suena fuerte es también que ya había otros prospectos listos y dispuestos a trabajar en esta área, Doctores de verdad que fueron hechos a un lado por el carvallismo y el dedazo político.

¿Usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.