9 de diciembre de 2010

ATENTAN CONTRA LA VIDA DEL GERENTE DEL INGENIO SAN CRISTOBAL


Por: Aldo Rodríguez/Enrique Ruiz

Carlos A. Carrillo, Veracruz, 09 de diciembre, 2010.-- En medio de golpes, empujones y gritos un grupo de obreros sacó de sus oficinas al gerente del ingenio San Cristóbal en Carlos A. Carrillo, Eduardo Rincón; así como al Jefe de Relaciones Industriales José Dolores Ramírez Silva. Los obreros eran encabezados por Mario Hernández Reyes, quien ganara la titularidad del contrato colectivo de trabajo, después de una decisión de la Secretaria del Trabajo, desconociendo al fundador del Sindicato Independiente, Clemente Pacheco Mora. Los obreros sacaron de sus oficinas al gerente para llevarlo privado de su libertad al lugar donde realizaban su asamblea y les explicara, por qué no les ha entregado las cuotas y les impide la colocación del personal en las áreas de la factoría. Durante la gresca fue seriamente golpeado el Jefe de Relaciones Industriales, José Dolores Ramírez, resultando con golpes contusos en la cara, lo que le produjo un sangrado.
Al termino de la asamblea donde por la fuerza hicieron participar al gerente, este se comprometió a entregarles las cuotas y sueldos que por ley les corresponde para el próximo viernes. Se sabe que en las próximas horas será presentada la denuncia penal en la Agencia del Ministerio Publico de Cosamaloapan, por parte de los agraviados, aunque el gerente, dijo en un principio que no procedería legalmente.

Al termino de la asamblea el gerente fue acompañado por elementos de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron nuevamente hasta sus oficinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.