2 de diciembre de 2010

AMANDA GASPERIN SE DEFIENDE DE LA GUERRA SUCIA

Emmanuel Chagala

En rueda de prensa la alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarera lamentó los hechos ocurridos a inicio de mes donde pereciera el presidente electo Gregorio Barradas Miravete, el doctor Omar Manzur, amigo entrañable de Gregorio y el chofer Lito Landa.

Luego de darse un tiempo, por obvias razones, la munícipe habló largo y tendido de la situación que se presenta hoy en día en su localidad, pues dijo que ella jamás ha abandonado su lugar de origen y mucho menos se irá “porque aquí está mi casa, mi familia y mi trabajo… Rodríguez Clara es un municipio tranquilo y para empezar los hechos que se presentaron fueron en otro municipio”, resaltó Amanda, tras indicar que las versiones vertidas por algunos medios de comunicación, sensacionalistas, han sido sólo para desacreditar su persona y su trabajo al frente de la administración pública.

En los últimos días se han venido desatando una serie de comentarios que ponen en entredicho la función de la alcaldesa, sin embargo, comentó que “todo el municipio está viviendo un duelo sumamente lamentable y profundo en donde teníamos que ser muy respetuosos y tuvimos que detener nuestra agenda de trabajo”.

Resaltó además que el día del funesto hecho ella se encontraba en un evento deportivo desde las 10 de la mañana en un evento de más de mil personas entregando apoyos que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le otorgó para el beneficio de sus conciudadanos. Y que para las siete de la noche se encontraba en Palacio Municipal donde se enteró de lo ocurrido.

“Por supuesto que me llenó de una profunda tristeza y de una enorme preocupación, lamenté muchísimo los hechos que hasta el día de hoy lamento que una situación así se haya presentado porque deja a todo un pueblo un daño que nunca podrá borrarse de la memoria de todos los ciudadanos”.

Dijo además que en tres años se ha partido el lomo por el enorme esfuerzo y trabajo aunado el que ha hecho su comuna y todo su equipo que la ha respaldado en todo momento.

Enfatizó que jamás se ha presentado un toque de queda en la ciudad pero que sí se paralizó el pueblo y no tan sólo este municipio sino todo el sur de Veracruz por el hecho tan trascendental que se presentó y que provocó ira en toda la nación.

En cuanto a la nueva comuna dijo que el suplente, que ahora pasará a ser el presidente municipal electo, será Zenón Rodríguez Ortiz, a quien le dará todo su apoyo para sacar adelante a su municipio.
Indicó que respeta todas las ideas habidas y por haber pero lamenta que se originen comentarios que dañan su integridad moral.
“Yo creo que las autoridades correspondientes, como federales y estatales deberán llegar al fondo de todo esto donde de manera ruin atacaron a tres personas que de manera triste acabaron con su vida”.

Por último, dijo que le pidió al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mayor vigilancia no tan sólo por su municipio sino para todos los del sur de Veracruz “Para poder estar en un ambiente de tranquilidad y de paz”.

Puntualizó que como seres humanos les duele esta situación por lo que seguirán adelante y de frente para sacar adelante a Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.