21 de diciembre de 2010

CONCLUYE CON EXITO EL CONCURSO ESTATAL DE FANDANGO


En la busqueda del rescate de las tradiciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Gobierno y al Son de las jaranas y con voces entonando naranjas y limas, limas y limones dio inicio el pasado viernes el 1er Concurso Estatal de la Rama Tlacotalpeña, desde la plaza Hidalgo de esta ciudad.


El evento en sinergia con las instrucciones del gobernador Javier Duarte fue organizado por La Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, que dirige Manuel Rosendo Pelayo, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan que preside Esperanza Burella Villegas, se desarrolló durante los días 17 y 18 del mes en curso.


A este evento se dieron cita diversas instituciones escolares, como agrupaciones sociales para participar con la tradicional rama en las categorías escolar y libre, también se contó con la participación de diversos grupos artísticos que amenizaron el evento, entre ellos el Ballet de la Escuela Industrial Concepción Quirós de la ciudad de Xalapa.


El concurso culminó con el cielo iluminado por fuegos artificiales y un ambiente lleno de fiesta y alegría. La entrega de reconocimientos y la premiación a los ganadores de la categoría escolar fueron:


1er Lugar: El Jardín de niños Manuel Z. Cházaro, con un juego infantil para la institución.

1er Lugar nivel Medio y Medio Superior: Escuela secundaria federal Héroes de Sotavento y a la Escuela de Bachilleres Prof. Avelino Bolaños Palacios, con una computadora.


En la categoría libre los ganadores fueron:
1er lugar: La Rama de Don Fallo, cuyo premio correspondió a diez mil pesos en efectivo.

2do lugar: La Rama Quinta Nota, llevándose cinco mil pesos.


3er lugar: La Rama Son de La Esquina, con tres mil pesos.


Durante el evento se realizó la presentación de la revista Tlacotalpan, esta publicación elaborada por Juntas de Mejoras muestra parte de la historia de la ciudad, así como su gastronomía típica, sus bellezas naturales, sitios de interés turístico, sus tradiciones, entre otros temas que resaltan la belleza del lugar y su importancia como patrimonio histórico de la humanidad, dando pie al cumplimiento de las acciones de difusión y transmisión de la cultura a las nuevas generaciones de veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.