Ángel Bravo Martínez
Alfombra Roja para los Azulejos
Se acerca la hora de la verdad y el momento justo para que ilusos aspirantes a cargos de elección popular, presidencias municipales y diputaciones locales por los distritos 24 y 25 de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, respectivamente, abanderados por la Alianza PAN-PANAL, se quiten la venda de los ojos y se den cuenta de una ves por todas que en estos dos corredores electorales el priismo es de convicción, dignidad y orgullo, al igual que en la mayor parte de la Geografía veracruzana.
La familia militante del tricolor tiene la camiseta bien puesta, sabe perfectamente bien por quien votar el día de las elecciones, son sabios, inteligentes y capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo.
Y, parafraseando las expresiones del extinto alcalde san Andrescano Octavio Pérez González, que en paz descanse, “¡¡la camiseta de mi partido el PRI la traigo por fuera, pero con mucho orgullo la porto en mi corazón!!”.
Así, la base militante habrá de sufragar por quienes conocen a la perfección desde hace muchos años, por quien les ha tendido la mano en las buenas y en las malas, por quienes de una u otra manera les entrelaza la amistad, el afecto o el compañerismo, los abanderados del tricolor al congreso local Tomas Montoya Pereyra y Félix Castellanos Rabago tienen experiencia de sobra en el arte del quehacer publico y representatividad política, cuentan con buenos y valiosos aliados en las diversas esferas gubernamentales con quienes habrán de agenciarse recursos para atender los reclamos y demandas de quienes serán sus representados, independientemente de que propondrán leyes y reformas que contribuyan al mejor desarrollo y progreso de los veracruzanos.
Nada de sueños guajiros ni el embrujo por el canto de las sirenas y mucho menos de quienes de la noche a la mañana se sienten los mesías y todos poderosos cargando maletas negras llenas de dinero que han derrochado a diestra y siniestra, valla usted a saber de que procedencia, en sus recorridos por los municipios pretendiendo coaccionar y corromper la conciencia de los ciudadanos, pues dicho sea de paso, son unos perfectos desconocidos.
Que bueno que se han topado con pared, la dignidad de los priístas no está en venta y mucho menos al mejor postor, como libres ciudadanos emitirán su voto por quien mejor le simpatice y le garantice progreso y bienestar.
La voz popular a lo largo y ancho de Los Tuxtlas y los bajos Llanos del Sotavento, ha manifestado efusivamente que el PRI obtendrá una clara victoria con sus abanderados, tanto al Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, quien por cierto mantiene una amplia y clara ventaja porcentual sobre su más cercano adversario Miguel Ángel Yunes, a quien le ganará en las urnas el 4 de julio, dos a uno, así como los candidatos a diputados locales y las alcaldías de Hueyapan de Ocampo con Gaspar Gómez Jiménez, Catemaco, Eliúth Cervantes Ramírez, San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, Santiago Tuxtla, María del Consuelo Rodríguez de Domínguez, Ángel R. Cabada Antonio Méndez Gamboa, Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, Salta barranca, Dionisio Mujica Lara, Isla, Santiago Barrientos, Rodríguez Clara, Isaac Barradas y todos los demás de ese importante corredor.
Es simple el por que vaticinar el carro completo para la Coalición “Veracruz para Adelante”, el Partido Revolucionario Institucional, cuenta con una solida estructura y en varios municipios el arduo trabajo administrativo de sus alcaldes son garantes de triunfos, amen, del arduo y extenuante trabajo proselitista realizado a lo largo de un mes por parte de los abanderados que casa por casa conquistaron al electorado. Así que, ¡¡a los Azulejos, le tenderán su alfombra Roja!!. Nomás.
Tronó Yunes en Los Tuxtlas
Por segunda ocasión Miguel Ángel Yunes Linares, se fue más que desilusionado de San Andrés Tuxtla, visiblemente estaba encabronado, mostraba un rostro desencajado al notar que el “multitudinario mitin” que le habían prometido solamente fue de saliva y de palabra por parte de sus “chingones” “operadores”, esos que se sienten mas chingones que los agentes de la CGB, la CIA, la DEA, INTERPOL y los “mañocipales” intercambiando estrategias de espionaje y operatividad electoral en las mesas de céntrico café .
O no tienen capacidad de convocatoria o simplemente nada más la gente no los pela, ni con todo el dinero de Silvano Torres han podido “prender” el animo de la ciudadanía, el tiempo se les acabó y ya tendrán oportunidad de analizar tantas mariguanadas con sus sueños de opio, tal y como lo expresara el buen colega Octavio Ponce.
Raúl Sosa, el Pinocho
El tiempo le ha dado la razón a la ex alcaldesa de Santiago Tuxtla Jazmín de Los Ángeles Copete, “Raúl Sosa no tiene palabra de hombre, que lástima, le dimos la oportunidad en el PRD para que fuera candidato a la alcaldía, cuando el PAN lo desechó y, como las gallinas se nos echó a la hora de la hora”.
¿Será característico en el?
Bueno, cuando desde la cúpula del PAN le dijeron que el no era garante de triunfo en las urnas y que respaldarían al prestigiado Oftalmólogo Tonatiuth Castellanos, montó en cólera y ordenó que en su casa particular colocaran una manta con la leyenda “Por el PAN no, por el pueblo sí” y más tarde tuvo que recular y tragarse sus palabras, pues “alguien muy poderoso” le dijo que siempre sí sería el abanderado, esto luego de que los viejos militantes que conforman la estructura panista, como el luchador social Jesús Cadena, el popular Chuy, a quien por cierto el también falaz y embustero Diputado Federal Fernando Santamaría, le ofertó la candidatura a la diputación local y lo dejó colgado de la brocha; lucharon y pugnaron para que le dieran la estafeta a Raúl Sosa, con la consabida promesa de que seleccionarían a las mejores mujeres y hombres de alcurnia de ese partido para los principales cargos edilicios y de la noche a la mañana el candidato cambió de parecer y descobijó a la base militante de Acción Nacional y ahora se ha rodeado de amigos e incondicionales de pura sepa, sepa quienes son y de donde vienen, para conformar su “Gabinete” municipal.
O sea, de mentiroso y farsante no bajan los ciudadanos a Raúl Sosa y ya con el cuento ese de que de la Universidad él se encarga, que esta en chino, pues ha caído de la gracia de la gente y tan ha caído de la gracia que ya más de 300 panistas han dicho que se van con la maestra Consuelo Rodríguez de Domínguez. ¡¡Así mi ojo chico!!. Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail,.com o a los números 294-112-22-68 y al 294-115-59.08, estoy a sus respetables ordenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.