2 de diciembre de 2015

Asalto a balazos a automovilistas y autobús en la Autopista La Tianaja - Cosolacaque


 

 

Sobre la carretera Cosoleacaque-La Tinaja se registró anoche un asalto masivo que dejó como saldo un muerto, dos heridos de bala y un detenido.
 
Los hechos se registraron en el tramo Acayucan-Isla a la altura del kilómetro 185, donde las autoridades fueron alertadas aproximadamente a las 21:00 horas sobre la presencia de un grupo armado que consumaba un asalto carretero cerrando el paso vehicular con troncos de árboles y piedras, consiguiendo detener tres unidades particulares y un camión de pasaje ADO GL procedente del estado de Puebla con destino a Minatitlán.
 
Dentro de las víctimas se encontraba Feliciano Arcos Mendoza, de 24 años de edad, que junto con su acompañante y conductor de la camioneta Ford Lobo F150, ambos de Puebla intentaron evadir ser asaltados, por lo que no detuvieron la marcha del vehículo.  
 
Ante ello, los delincuentes los persiguieron y comenzaron a disparar a la unidad automotora, pero ambos tripulantes llegaron a la caseta de cobro para ponerse a salvo
 
Ahí mismo, se percataron que uno de los impactos de bala alcanzó a Arcos Mendoza que presentaba la lesión en la cabeza.
 
Fue cuando se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Acayucan y de Capufe, desafortunadamente ya no pudieron salvarle la vida.
 
El ahora occiso y su acompañante, son comerciantes de alcancías, quienes tenían como destino Cárdenas, Tabasco.
 
Mientras, una mujer que viajaba en compañía de su esposo en un carro compacto se desmayó ante los disparos que realizaron los ladrones, por lo que su pareja pensó que la habían matado.
 
Fue cuando arribaron los elementos de la Policía Federal que iniciaron una persecución a pie contra los delincuentes alcanzando a uno de ellos.
 
Tras su captura, la gente que vivió el violento asalto a punto estuvieron de linchar al presunto culpable que recibió golpes, siendo rescatado por la policía.
 
Respecto a las otras dos personas heridas están un joven de 24 años de edad, originario de Xalapa y otro de 25 años de edad, originario de Guatemala quien viajaba a bordo de un tractocamión que presentaba un rozón de bala, que fueron ingresados al sanatorio Metropolitano Dr. Cruz, para ser valorados médicamente.
 
Según autoridades policíacas al menos una decena de automovilistas, sufrieron el violento asalto.
 
En estos momentos, personal de la Secretaría de Seguridad Publica, de las delegaciones de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Rodríguez Clara y Acayucan, coordinados con la Policía Federal de Caminos y Puentes (CAPUFE), llevan a cabo un fuerte operativo por toda la zona en busca de más delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.