10 de diciembre de 2015

Congreso del Estado de Veracruz aprobó el dictamen por el que se elimina el cobro del servicio de estacionamiento en plazas y centros comerciales



Con 35 votos a favor y 12 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se elimina el cobro del servicio de estacionamiento en plazas y centros comerciales, siempre y cuando el cliente compruebe haber consumido al interior de las instalaciones.
Durante su posicionamiento, previo a la votación del dictamen, el diputado impulsor de dicha iniciativa, Jesús Vázquez González, expuso que esta propuesta es por el bienestar de las familias veracruzanas, pues beneficia de manera directa e inmediata su economía.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el regidor Heriberto Ponce Miguel, y demás autoridades municipales, acudieron a la Sesión Ordinaria para presenciar la votación y felicitaron a Vázquez González por atender el llamado de la ciudadanía.
“Eliminar el cobro del servicio de estacionamiento en plazas y centros comerciales, ocasionará un conflicto de intereses, lo sabemos, pero confiamos en que el diálogo y el respeto se hagan valer, para que el empresariado entienda que esta medida es para beneficio de la mayoría”, señaló Vázquez González.
En ese sentido, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que el cobro de estacionamiento en plazas comerciales no es algo ilegal y que se ha hecho desde hace tiempo, pero subrayó que el empresario tendrá que reconocer que está obligado a brindar ese servicio de manera gratuita a quienes son sus clientes.
“Es injusto que una persona tenga que pagar por estacionarse en un lugar donde consumirá. Debemos tomar en cuenta que el estacionamiento es un servicio que el centro comercial debe brindar, toda vez que el cliente ya está consumiendo en sus instalaciones. Está por demás agregarle un cobro injusto que inhiba su economía, más allá de apoyarla”, insistió.
De igual manera, Jesús Vázquez calificó de “ilógico” argumentar que al eliminar el cobro de estacionamiento, la calidad de dicho servicio podría verse afectado, pues sostuvo que la empresa está obligada a garantizar que sus clientes puedan estacionar sus vehículos de forma segura.
“Vale la pena mencionar que existen cadenas comerciales americanas que no cobran el estacionamiento, y todos podemos percatarnos de la limpieza, seguridad y el orden que existe en ellos. Por lo tanto, es inválido creer que eliminar ese cobro afectaría a la ciudadanía, sino todo lo contrario”.
Por último, el legislador reconoció y agradeció el apoyo recibido por parte del ex candidato panista a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Ulises Chama, resaltando así que esta iniciativa surgió del clamor ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.