9 de noviembre de 2010

¡Levantan y ejecutan a Goyo Barradas, Omar Manzur y Jorge Landa!



Por: Eufemio Peralta Rojas
www.elpinerodelacuenca.com.mx


Cuenca del Papaloapan (México) noviembre 09, 2010.- Sujetos desconocidos fuertemente armados secuestraron y asesinaron –ayer-- a Gregorio Barradas Miravete –alcalde electo del municipio Juan Rodríguez Clara (Veracruz)--, a Omar Manzur Assad (ex alcalde y ex diputado local) y Ángel Landan Cárdenas secretario particular de Barradas Miravete.

Los hechos fatales sucedieron a las 17:00 horas cuando el comando armado secuestró a los tres agraviados en el restaurante denominado “La Vitamina Jarocha”, subiéndolos a una camioneta tipo Hummer, color azul metálico, propiedad de la nueva autoridad municipal. Horas después –a las 18:30 horas— sus cadáveres aparecieron en un paraje ubicado en medio de las comunidades Agua Fría y Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Los tres cadáveres fueron ejecutados con impactos de bala en sus cabezas, además estaban maniatados de sus manos con cinta plástica, color gris.

A simple vista, Gregorio Barradas presentó tres impactos de bala en la cabeza; el ex diputado Omar Manzur tenía un impacto de bala en la boca y Ángel Landan tenía balazos en su cabeza.

Las pesquisas iniciales señalan que no se encontraron antecedentes que pudieran hacer suponer de una posible venganza en contra del alcalde electo, quien ya había sido diputado federal del PAN.

Gregorio Barradas era un político ampliamente conocido por su lenguaje directo y claridoso. En tribuna de la Cámara de Diputados acusó el pasado proceso electoral de julio 2010 en el estrado de Veracruz, como: “elecciones de estado con la intromisión directa del gobernador Fidel Herrera a favor del PRI”. Días antes de su muerte, Goyo denunció en los medios que iba a recibir un municipio –Juan Rodríguez Clara, Veracruz-- quebrado.

Barradas Miravete tomaría posesión el próximo 1 de enero, luego de unas elecciones municipales muy reñidas donde se impuso con claridad a su adversario del PRI.

El procurador de Justicia del estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera informó que a las 21:00 horas su homóloga de Oaxaca, María Candelaria Chiñas le confirmó vía telefónica el hallazgo de los tres cuerpos en el interior del vehículo en el municipio de Tuxtepec.

Mikel señaló que “aparentemente no había ningún motivo por el cual fueran privados de su libertad pero estamos investigando, activamos la investigación de manera coordinada con las autoridades de Oaxaca porque allá se encontraron los cuerpos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.