25 de noviembre de 2010

MILES DE MUJERES MARCHAN EN EL FESTEJO DEL DIM EN ISLA


A casi 50 años de institucionalizado el día de la violencia contra las mujeres, la situación de las mexicanas continúa marcada por la discriminación y la violación a sus derechos fundamentales. Los números son contundentes: una de cada cuatro sufre violencia doméstica, una de cada cuatro ha sido violada o sufrido intento de violación, una de cada cuatro es acosada sexualmente en el trabajo, reporta Inmujeres en su Web.

En pleno Siglo XXI persiste la exclusión, explotación y violencia hacia las mujeres, lo que sigue considerándose como algo "normal" y con frecuencia resulta invisible para las propias mujeres maltratadas.
La violencia contra la mujer --compleja y diversa en sus manifestaciones física, sexual y emocional-- pasó del plano privado al dominio público, en gran medida por el activismo de las organizaciones y movimientos de mujeres.

Es ya público que la violencia está profundamente arraigada en las relaciones estructurales de desigualdad entre los sexos. Y se reconoce también, en las últimas décadas, la importancia de defender los derechos humanos de las mujeres, como una forma de garantizar la convivencia pacífica entre la sociedad.

Con esa remenbranza inicio esta mañana la marcha por el reclamo de la NO VIOLENCIA hacia las mujeres, en un evento en el que participaron estudiantes, amas de casa, profesionistas, empresarias y de diversas clases sociales y actividades en este Municipio, quienes a su vez daban gracias a la intervencion del Gobierno del Estado por haberse frenado el tema de los feminicidios y sobre todo que hoy en dia se viva con tranquilidad y no con el miedo que se llego a vivir hace un año aproximadamente.


La marcha fue encabezada por la señora Teresa Buatista Directora del Instituto Municipal de la Mujer en donde todas vestidas de blanco, con diversas pancartas de reclamo y con gritos y porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.