15 de noviembre de 2010

Solicitarán a la PGR la atracción del

XALAPA, VER.- Las procuradurías de Justicia de Veracruz y Oaxaca, solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR), atraer el caso relativo al homicidio del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete.

Así lo manifestó el titular de la procuraduría veracruzana, Salvador Mikel Rivera, quien detalló que luego de una labor coordinada con su homóloga oaxaqueña, María de la Luz Candelaria Chiñas, se determinó realizar dicha solicitud que también abarca los homicidios del ex diputado Omar Manzur Assad y Ángel Landa Cárdenas.

Una vez acordado lo anterior, dijo Mikel, se le informará formalmente al procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, dicha solicitud, para que a su vez la dependencia federal inicie el proceso de atracción del caso.

De esta manera se realizará una labor más profunda para determinar las posibles causas de este triple homicidio el pasado día 8 de este mes, cuando Gregorio Barradas Miravete, Omar Manzur Assad y Ángel Landa Cárdenas fueron privados de su libertad por un grupo de personas no identificadas en Ciudad Isla, apareciendo sin vida horas después en Tuxtepec, Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas conjuntamente por personal de las Procuradurías de Veracruz y Oaxaca, existen detalles que presumen la intervención de grupos relacionados con la delincuencia organizada, por lo que se solicitó la atracción del caso por parte de la PGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.