4 de julio de 2010

JAVIER DUARTE VIRTUAL GOBERNADOR DE VERACRUZ

En su primera declaración a los medios, el economista Javier Duarte de Ochoa, virtual gobernador de Veracruz, extendió ‘’la mano a’’ sus contendientes, en tanto aseguró que en los próximos seis años ‘’no les fallaré’’ a los veracruzanos.

En tanto todas las encuestas de salida lo dan como legítimo ganador en los comicios, el candidato priista habló de la ‘’estatura cívica, la madurez política y la cultura democrática’’ expresada por los veracruzanos al sufragar.

‘’La gente, dijo, votó por el futuro que quiere para Veracruz’’ en una entrevista transmitida por Telever y su conductor estelar, Rogerio Pano.

‘’Esperaré a tener todas las actas de las casillas para tener el respaldo del triunfo contundente’’.

Duarte de Ochoa expresó ‘’a quienes no confiaron en mí… que trabajaré con intensidad para ganarme su confianza’’.

También dijo que este domingo electoral ha ‘’demostrado que ser joven no es una limitante’’.

Definida de hecho la contienda de gobernador, y de acuerdo con una consulta entre la clase política del priismo, el gabinete que acompañará al sucesor de Fidel Herrera Beltrán sería el siguiente:

Secretario General de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien repetiría en el cargo, dada su eficacia política en los últimos seis años.

Sin embargo, se afirma que permanecería en el cargo durante año y medio, pues el siguiente paso sería la diputación federal.

A la subsecretaría de Gobierno iría Erick Lagos Hernández, diputado local y uno de los jóvenes priistas más cercano y disciplinado a Javier Duarte.

Secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan García, quien también continuaría en el cargo, dado su conocimiento en la materia y su liderazgo entre la élite agrícola del centro de Veracruz.

Otras voces plantean que Juan García saldría del gabinete y su lugar sería ocupado por el doctor Ramón Ferrari Pardiño, quien repetiría en el cargo, pues ya lo desempeñó en el gobierno alemanista.

Secretario de Finanzas y Planeación, el economista Tomás Ruiz González, originario de Coatzacoalcos, y ex subsecretario de Hacienda y ex fallido precandidato a la gubernatura.

Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien fuera subsecretario del ramo en un tramo del Fidelismo, ex diputado local y federal y ex dirigente estatal del partido tricolor.

Secretario de Comunicaciones, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, ex diputado federal, ex senador, ex candidato a gobernador en el 2004 y ex panista, quien, incluso, levantó la mano en plena campaña electoral al priista Javier Duarte, dándolo como ganador.

De acuerdo con los trascendidos, Buganza podría, incluso, brincar a una secretaría con mayor fuerza política y económica.

Secretario de Desarrollo Social, Edgar Espinozo, ex secretario particular del ex rector de la Universidad Veracruzana, doctor Víctor Arredondo Alvarez y alto funcionario de la secretaría de Educación.

Secretaria de Protección Civil, Martha Montoya, ex directora de Tránsito del Estado.

También se habla de que dada la amistad de Edgar Espinozo con Javier Duarte, podría repetirse el fenómeno de Duarte y Rafael Murillo Pérez, donde Duarte era el jefe máximo de hecho.

En la secretaría de Seguridad Pública se contempla un general, que será decidido por el secretario de la Defensa Nacional, como ha acontecido en los últimos sexenios.

Como Procurador de Justicia quedaría el licenciado Tomás Carrillo, originario de Cosamaloapan, por ahora diputado federal y ex subprocurador de Justicia en la zona Veracruz.

No obstante, en los pasillos políticos se considera que el más viable es Marco Antonio Aguilar Yunes, ex subprocurador de Justicia en el puerto jarocho y actualmente subprocurador general.

Secretario de Turismo, Harry Grappa, amigo personal de Javier Duarte y empresario turístico en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Otro escenario para Harry Grappa es la secretaría particular del
gobernador.

En la secretaría de Desarrollo Económico, todavía por decidirse, quedaría un inversionista, vinculado a la iniciativa privada, fuerte empresario, y quien originario del norte de Veracruz, para mantener el equilibrio político entre las diferentes regiones.

En la secretaría de Salud el titular está pendiente, pero ha trascendido que el doctor Ramón Ferrari Pardiño, ex secretario de Desarrollo Agropecuario, ex diputado federal y ex presidente municipal de Boca del Río, está en la preferencia, convirtiéndose así en el priista con más escenarios.

En la dirección de Comunicación Social quedaría la licenciada en Comunicación, Gina Domínguez, quien en la campaña electoral llevaría el manejo de la información de Javier Duarte.


En el Congreso local, el nuevo líder parlamentario estaría entre Jorge Carvallo, todavía presidente del PRI, y quien figura en la lista número uno de los candidatos plurinominales del partido rojo, y Américo Zúñiga, como premio a su disciplina priista ante Elizabeth Morales, candidata a presidenta municipal de Xalapa.

En política, todos saben, del plato a la sopa se cae la sopa y lo que es hoy… al ratito puede cambiar. Sin embargo, el anterior gabinete estaría ya llegando a la recta final

1 comentario:

  1. es un desmadre esta guerra sucia cambiando de tema, ahiveremos a este reportero de segunda limpiandole los sapatos a juan cruz elvira por k para eso si es bueno primero le hecha y como ve que ganó, ahi va a andar de perro, ya lo conocemos esa es su forma de operar, como perdio el pri se va con los k ganaron y como papi ya lo va a mandar a la gorra pos k mas da que irse cn convergencia a lamber webos-.................

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.