4 de julio de 2010

DESCALIFICADO MIGUEL ANGEL YUNES DEL PROCESO POR VIOLAR LA LEY ELECTORAL

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares violó el Código Electoral para el Estado de Veracruz. Hace unas horas y a través de la radio, el candidato de la coalición Viva Veracruz rompió el silencio que la ley ordena para dirigirse a los veracruzanos y pedir su voto al aire.

En una entrevista en vivo que distorsionó hasta convertirla en una extensión de su campaña, el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional aprovechó los espacios que las empresas radiofónicas abrieron para la cobertura del proceso electoral para hacer actos abiertos de proselitismo.

En el diálogo que entablaron dos periodistas del Grupo FM, Yunes Linares utilizó el tiempo para hablar en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán, del candidato de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A lo largo de tres minutos, el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y del Partido Nueva Alianza utilizó su mismo discurso de descalificaciones para convocar a los veracruzanos a participar en la elección, pero para pedir específicamente su voto.

Así que el representante del PRI ante el Consejo General del IEV, Eduardo Andrade Sánchez, presentó una queja ante el órgano electoral para que se proceda a la investigación y se aplique la sanción correspondiente porque se trata de proselitismo ilegal, un acto que incluso podría constituirse en un elemento que invalide la candidatura Yunes Linares.

1 comentario:

  1. ay no mamen, se puede descalificar a un candidato por hacerse campaña? mira que cosas, y no se puede descalificar a un candidato por sobrepasar el limite de dinero que se puede invertir en su campaña? mira como son las cosas, a uno lo descalifican por hacer campaña y al otro no poe gastar mas dinero del pueblo en su campaña,
    que bonito estado!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.