10 de julio de 2010

BALACERA EN SUCHILAPAN; 5 MUERTOS, EXTRAOFICIALMENTE

AGENCIAS / Cortesía NOTISUR / SUCHILAPAN DE LÓPEZ ARIAS.- Anoche, en esta comunidad del municipio de Jesús Carranza, enclavada a orillas de la carretera Transístmica en los límites con el estado de Oaxaca, se suscitó un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y sujetos desconocidos, en el cual según el recuento extraoficial, hubo 5 muertos, tres de los presuntos delincuentes y dos militares, además de varios heridos.

Al filo de la medianoche, la comunidad permanecía en estado de sitio; militares de Veracruz y Oaxaca acordonaban la zona.

Inicialmente se dio la versión de que el tiroteo fue en las inmediaciones de un antro de vicio llamado “El Diamante Negro”, en donde dos sujetos se liaron a golpes, según parroquianos, por cuestiones de armas. Alguien esperaba, supuestamente, un cargamento de armas cuando llegaron los militares.

Al lugar arribó el Ejército y se desató la balacera. Se hablaba de 5 muertos, tres civiles y dos militares.

Otra versión era que un convoy de militares perseguía a sujetos armados que viajaban en varias camionetas y que al llegar a esta comunidad, se desató la balacera.

Todo, sin embargo, era confusión; ni autoridades policiacas ni las municipales tenían información precisa, pues en un principio se habló incluso de un enfrentamiento por cuestiones electorales, aunque se robustecía la hipótesis de que fueron delincuentes con militares.

Cerca de la medianoche, se hablaba, según fuentes extraoficiales, de solamente tres muertos, dos hombres y una mujer y de que las fuerzas castrenses cateaban casas en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.