21 de marzo de 2010

RINDE SU TERCER INFORME EL CONSEJO VERACRUZANO DE PRODUCTORES DE PIÑA


+++MAS DE 5 MILLONES DE PESOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES DE PIÑA DEL ESTADO.

Por Francisco Hernández Elvira
sla, Veracruz.

El Ing. Luis Alonso Aguirre Gutiérrez Presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Piña, rindió su tercer y último informe de actividades al frente de esta organización ante más de mil productores del estado y como representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán el Ing. Víctor Chagra Guerrero de la SEDARP, la cual desde su fundación a la fecha se ha dedicado a gestionar apoyos diversos en beneficio de sus agremiados en materia agrícola sustentable. Durante la lectura Aguirre Gutiérrez señalo el importante apoyo que ha recibido por parte de las diferentes dependencias de gobierno tanto Federal como Estatal, de donde destaco la Construcción de un fideicomiso de garantías liquidas con créditos ejercidos por 31 millones de pesos con el que se logro la adquisición de maquinaria agrícola así como material vegetativo para la conversión de cultivos de la piña cayena a la piña MD2. De la misma manera se obtuvieron apoyos de 8 millones de pesos para alanzar un proyecto de promoción al consumo 2008-2009 con el que gracias eso se logro establecer tratos comerciales con empresas de puebla Tabasco y Guadalajara dando como resultado la creación de la Empresa comercializadora Son de Piña Veracruz S.A. de C.V. como apoyo para canalizar la producción al mercado nacional y también internacional.

De los apoyos gubernamentales que se lograron gestionar, Aguirre Gutiérrez puntualizo el impulso a la competitividad por $ 5, 788,992.00 y el fortalecimiento del sistema producto por $ 50,000.00 a través del Gobierno Federal y por parte del Gobierno del Estado, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán a través del Ing. Juan Humberto García Sánchez donde se lograron obtener los siguientes apoyos en beneficio de los agremiados a este consejo: 8 mil toneladas de fertilizantes, Mil bombas de aspersión, 3,315,476 plantas de la variedad de Md2, 30 tractores, 31 aspersores de alto volumen (spray boom); por lo que resalto la gran visión del mandatario Estatal al apoyar a los productores del campo veracruzano pero sobre todo a este Consejo de Productores de Piña.

Por último, se hizo el cambio del consejo de administración de esta agrupación quedando al frente el nuevo titular Joel Naranjo Sánchez quien ahora tendrá el compromiso de darle continuidad a los trabajos desarrollados por el consejo anterior.

2 comentarios:

  1. Estan muy bien vestidos de mucha camisa blanca, inmaculada, cumpliendo con todo el protocolo, pero es de todo mundo sabido, como se ha despachado LICHO con la cuchara grande, y no queria dejar ese estatus de privilegios que ha disfrutado con toda su gente.
    !Esta cultura de corrupcion de nuestro mexico!..y no son insultos, ni descalificaciones, es solo una opinion vertida de alguien que conose el sistema y al Jr. de Licho.

    ResponderEliminar
  2. Camisas blancas.manos sucias.!!!

    cuiden a licho, no se baya a querer suicidar,ahora que ya no tiene chiche,,,

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.