22 de marzo de 2010

Protestan frente a palacio de Ángel R. Cabada familiares de jóvenes asesinados a balazos por policías municipales

Tensa situación entre la población indignada y cabildo al frente del alcalde Santiago Avendaño

Ángel Bravo Martínez

Ángel R. Cabada Ver. Tensa situación se vive en las últimas horas entre decenas de ciudadanos de éste lugar, quienes al frente de los familiares de los dos jóvenes asesinados a mansalva por elementos de la policía municipal con gritos, a través de parlantes, exigían justica al alcalde Santiago Avendaño Barrios, quien junto con la Sindico y regidores, así como el Secretario del Ayuntamiento y el tesorero dialogaban con los familiares en la explanada del parque frente a palacio y en las que se les explicó la postura de las autoridades municipales en el sentido de apoyar con todo lo necesario a los dolientes del dramático suceso.
Los manifestantes incitados por el Senador de la República Arturo Hervis Reyes, demandaron la clausura definitiva de la cantina donde se escenificaron los sangrientos hechos, la indemnización correspondiente a las familias de las víctimas, en este caso los hermanos Jeremías y Fernando Aguirre García, quienes fueron abatidos a balazos por policías municipales, entre ellos el segundo comandante, quien al percatarse de la magnitud de lo ocurrido se dieron a la fuga.
Aquí mismo durante la manifestación los inconformes demandaron el esclarecimiento de los hechos y la detención de los asesinos, al tiempo de que numerosas voces de los manifestantes hicieron públicos y graves señalamientos de los constantes atropellos, abusos y actos de corrupción perpetrados en contra de la ciudadanía por parte del Director de la policía municipal.
Durante el dialogo sostenido entre el alcalde y los familiares de los hoy occisos los ánimos se caldearon y de los gritos e insultos pasaron a los empujones y atropellos entre la muchedumbre y las autoridades municipales.
Santiago Avendaño Barrios una y otra vez insistía en que se haría justicia y que como servidor público y ciudadano se encontraba consternado por lo ocurrido y ofreció en todo momento el apoyo y respaldo irrestricto a los familiares.
En estos momentos, completamente indignados, más de un centenar de personas se dirigían al domicilio del propietario de la cantina donde ocurrieron los hechos Cenobio Martínez según ellos para lincharlo al considerarlo culpable de lo ocurrido, ya que él fue el que le habló a la policía para detener a los hermanos que fueron asesinados a balazos. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.