19 de marzo de 2010

250 CIRUGIAS DE HERNIAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ISLA



Por Francisco Hernández Elvira

Con gran éxito se llevo a cabo la jornada de cirugías extramuros de hernias y vesícula en el Hospital Regional de Isla, donde un total de 250 pacientes se vieron beneficiadas con este programa de los Servicios de Salud de Veracruz implementado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y promovido en esta región por el Dr. Cándido Flores Muñoz Director de este nosocomio, así lo dijo en entrevista el Dr. José Portilla Bonilla Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número nueve con base en Cosamaloapan, quien además puntualizo que para llevar a cabo este programa se conto con la asistencia de dieciocho médicos cirujanos que vinieron de los hospitales de Veracruz y Xalapa.

El entrevistado puntualizo que los pacientes provienen de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Isla, Playa Vicente, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Acayucan y Loma Bonita Oaxaca y todos serán tratados de manera gratuita, ya que los pacientes tienen el goce del exento total desde su ingreso al Hospital para su valoración medica hasta la salida del mismo con todo y medicamentos después de la cirugía incluida la dieta tanto del paciente y la alimentación de sus familiares también de manera gratuita esto último gracias al patronato unidos por los que menos tienen el cual está en este mismo centro de salud.

Los tipos de hernias que se estarán operando durante este fin de semana son: Hernio plastias, Colecistectomías y Exceresis de quistes y para llevar a cabo este evento se conto con el apoyo de los alcaldes así como de las presidentas de los sistemas DIF municipales y la gestión del Diputado Local Erick Lagos Hernández quien por su conducto se consiguieron las mayas que se utilizaran para las cirugías las cuales tienen un costo aproximadamente de seis mil pesos y lograron conseguirse de manera gratuita en coordinación con el del Dr. Luis Fernando Artigas Tinoco y la Señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, señalo el Dr. José Portilla Bonilla quien por ultimo reconoció la intensa campaña que ha promovido el Dr. Cándido Flores Muñoz ya que es el único centro que hasta el momento ha llevado a cabo el mayor numero de cirugías gratuitas en beneficio de los más necesitados en toda la entidad veracruzana, por lo que agrego que en el próximo mes se estará haciendo otra jornada pero ahora de cirugías de cataratas donde hasta el momento ya van 150 pacientes registrados y sin importar su procedencia aquí se les dará como a todos se les ha dado la atención gratuita por instrucciones del propio Mandatario Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.