24 de septiembre de 2012

JUNTOS HACIA ADELANTE, VA CON TODO EN LA CUENCA

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- La fundación Juntos Hacia Adelante ha realizado acciones en beneficio social colectivo en la cuenca del Papaloapan desde hace dos años de su fundación, concretando programas de sustentabilidad ambiental, además de efectuar actividades en apoyos con útiles escolares a estudiantes de escasos recursos a través del programa “Dar  y Recibir”, esto  a cambio de desechos que son canalizados hasta el lugar de su elaboración.
Lo anterior lo manifestó el representante de la referida agrupación  Jorge Luis Herrera Alor, quien además agregó que el dar y recibir es un valor fundamental del ser humano para el progreso y desarrollo, por lo que destacó que se requiere de humanos, más que políticos. 


Destacó Herrera que también se está llevando a cabo un proyecto con las micro regiones de la cuenca donde se están conociendo las necesidades de los municipios como son Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Tres Valles, Alvarado, Acula,  Amatitlán, entre otros, para analizar las principales características de cada uno de esos municipios.
El joven cuenqueño mencionó además que en el ámbito multidisciplinario se está tratando de adecuar un documento que se dará a conocer en breve, con el que se pretende enseñar a la gente que existe el interés de profesionales para escuchar las necesidades específicas de cada una de las regiones.
También enfatizó el entrevistado que se están llevando a cabo reuniones con líderes de todos los sectores para conocer las problemáticas y darles cause en un futuro desde un ámbito especial y de competencia.
Por último mencionó el dinámico dirigente que esos son los temas a los que se está enfocando esa asociación, y reconoció que los problemas se deben de resolver de forma conjunta, donde deben  prevalecer  pequeñas acciones para generar  grandes soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.