24 de septiembre de 2012

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JUAN RODRIGUEZ CLARA CELEBRO SU IV ANIVERSARIO.


Con un recuento de logros y el crecimiento que el tecnológico superior de Juan Rodríguez Clara ha tenido en sus 4 años de historia, realizo la ceremonia de aniversario, en las instalaciones del salón de usos múltiples, En dicho acto oficial el director del plantel, Lic. Daniel Caisero Luna, rindió  su informe de labores ante alumnos, personal docente y los  representantes  gubernamentales y trabajadores de la educación.
 
 
 
 
Y es que esta institución con reconocimiento a nivel estado pretende aportar a la comunidad profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo de la ciudad, siendo así que en el acto  se entregaron reconocimientos a alumnos destacados por su empeño en sus estudios y también se dio a conocer algunos de los logros como las participaciones en exposiciones en distintos municipios y ciudades del estado ganando el primer lugar con el proyecto de secador hibrido con panel solar en el concurso de innovación tecnológica a nivel regional  pasando a la etapa que se realizara en el estado de Aguas Calientes y el proyecto de hoyadora agrícola ocupo el 2do lugar. Dejando en alto el nombre del instituto y sobre todo representando al municipio de Juan Rodríguez Clara.
 
 
Durante el informe se dio a conocer que en este ciclo se logro becar  a 164 alumnos, se consiguió la patente del instituto, se logro establecer los huertos estudiantiles, se instalaron dos albergues para estudiantes apoyados por el ayuntamiento, se logro conseguir equipo multidiciplinario, todo lo necesario para el laboratorio básico, se realizaron los cursos de servicio social y otras actividades con los alumnos.
 
 
De acuerdo al director, agradeció los apoyos por parte del gobierno del estado y la secretaria de educación recalcando que esperan el avance de la construcción del plantel que tanto ansían los jóvenes sabiendo que  será una realidad en los próximos meses confiando en la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien apuesta todo a la educación.
 
 
Se conto con  la presencia de la diputada federal Lic., Regina Vázquez Sahut, Urbano Bautista Martínez, director de educación superior, Lic. Carlos Flores Calderón representante del diputado local Félix castellanos Rabago,lic. Francisco de la O Acosta presidente municipal de Playa Vicente, Lic. Ramón Alberto Reyes Viveros sub secretario de fomento y gestión Ambiental, el M.A Ramsés Alejandro Galindo Cota director del Tecnológico de Alvarado, José Francisco Serrano Rodríguez secretario del patronato del Tec de Rodríguez Clara, entre otras personalidades.
 
El mensaje del Lic. Urbano Bautista representante del gobernador fue que para este instituto vienen cosas buenas antes que nada la construcción del plantel, y el respaldo para los jóvenes que representaran el estado de Veracruz por sus proyectos, y que además a través del programa adelante habrá más respaldo para equipar los laboratorios que sean necesarios, felicitando el esfuerzo de los docente y los alumnos por poner en alto el nombre del tecnológico superior de Juan Rodríguez Clara.
Cabe destacar que en la inauguración se realizaron eventos deportivos en la unidad Luis Donaldo Colosio, donde participaron jóvenes estudiantes de otros institutos tecnológicos de la región en una convivencia sana y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.