24 de septiembre de 2012

EPN SE PRONUNCIA POR CONSOLIDAR LA ALIANZA DEL PACIFICO


  • Con Perú habrá colaboración institucional para mejorar el comercio, la seguridad pública y el combate al crimen organizado.
  • El mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso, afirmó que trabajarán conjuntamente para elevar las condiciones de vida de ambos pueblos.
  • El Presidente electo arribó a Perú, último punto de su gira por seis países de América Latina.
Lima, Perú, a 24 de septiembre de 2012.- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje conjunto con el Presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, con quien coincidió en consolidar el gran potencial de la integración comercial alcanzada con la Alianza del Pacífico que entró en vigor este año y de la cual también forman parte Colombia y Chile.
Resaltó que a ambos pueblos les espera un futuro promisorio con esta nueva relación que será constructiva, sólida y de grandes beneficios en común, al tiempo que destacó la colaboración institucional que tendrán en los temas de comercio, seguridad pública, y combate al crimen organizado, sobre todo a las bandas vinculadas al narcotráfico, asuntos que las comitivas de ambos países también tuvieron la oportunidad de conversar en el Salón Embajadores del Palacio de Gobierno del Perú.



Al puntualizar las semejanzas con el pueblo peruano por su pasado prehispánico y su historia, señaló que “hoy tenemos grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social”.
En el salón Elespuru, Peña Nieto ratificó la mano amiga que estrecha el pueblo de México al peruano con esta visita, y subrayó su interés, compromiso y voluntad política en trabajar junto con el Presidente del Perú en una relación fraterna, cordial y de respeto.
El Presidente Humala Tasso coincidió en este interés para fortalecer las relaciones que tienen, dijo, una raíz histórica, y mencionó la visión de ambos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las dos naciones.
El Presidente electo y su esposa Angélica Rivera, se trasladaron a la Casa Presidencial donde el Presidente Humala Tasso y la primera dama, Nadine Heredia, les ofrecieron una cena, con la presencia del coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales, banquete en el que participaron también, Rafael Roncagliolo Orbegoso, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú y Juan Federico Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros del Perú.
A su arribo en el aeropuerto internacional del Callao, Peña Nieto recibió la bienvenida al Perú por Jorge Román Morey, director general de Protocolo; la Sra. Elizabeth Astete, embajadora del Perú en México, y por Manuel Rodríguez Arriaga, embajador de México en el Perú.
Mañana lunes, el Presidente electo sostendrá una reunión con los principales empresarios del Perú, y ofrecerá a los medios de comunicación un balance sobre su gira por seis países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN ESTA NOTA, SERAN DE GRAN UTILIZAD DENTRO DEL FORO DE DISCUCION.